PLAYOFF
Real Madrid 8993Valencia Basket
 

El Valencia Basket tumba al Real Madrid

Los de Carles Duran recuperan el factor campo tras un gran partido pese a las bajas de Ribas y Loncar

07.06.2015 | 17:03
El Valencia Basket tumba al Real Madrid
El Valencia Basket tumba al Real Madrid

Un triple de Sato en el primer minuto avanzaba ya las intenciones del Valencia Basket. Triple a triple fueron minando la moral de los de Laso hasta el punto de que el primer cuarto acabó 22-31 con otros cuatro jugadores taronja habiendo anotado desde más allá del 6,75: Rafa Martínez, Harangody, Dubljevic y Nedovic. Solo Llull y Carroll impidieron que la sangría fuera mucho mayor en los primeros diez minutos, pero las diferencias aumentaron en el inicio del segundo cuarto con dos nuevos triples de Vives y uno de Nedovic, que ofreció sus mejores minutos como taronja.

Lucic y un gran Dubljevic bajo los aros se apuntaron a la fiesta y llevaron la ventaja hasta los 19 puntos (22-41), pero emergió la raza de Nocioni para recortar diferencias y bajar la barrera psicológica de los diez puntos (34-43). Los de Duran no perdieron los nervios y dos nuevos triples de Van Rossom y Vives permitieron llegar al descanso doce arriba (41-53). Siete juegadores taronja ya habían anotado al menos un triple y el equipo se había sobrepuesto a las bajas de Ribas y Loncar.

El partido se endureció en el tercer cuarto, el Valencia Basket ya no anotaba con tanta facilidad y el Madrid recortaba la diferencia punto a punto desde la línea de tiros libres. Un goteo de puntos que se agravó con los cuatro posteriores a la técnica pitada al banquillo taronja (59-65) y con los rebotes ofensivos que concedieron a los locales y que llevaron a que la diferencia se redujera a un solo punto tras un triple de Rudy a falta de dos minutos para el final del tercer periodo. Un triple de Sato, un tiro libre de Lishchuk y un canastón de Dubljevic bajo el aro dieron aire a los taronja (68-73), pero Llull volvió a aparecer desde la línea de 6,75 para poner un inquietante 71-73 antes del último cuarto.

Solo 20 segundos tardó el Madrid en ponerse por delante por primera vez en el partido con un triple de Nocioni, Vives le dio la vuelta y Llull y Nocioni pusieron el 79-75 en el marcador. Pero los de Duran no bajaban los brazos, seguían creyendo en la victoria y con un gran Van Rossom y Dubljevic se pusieron de nuevo por delante (79-82). Una diferencia que subió hasta el 79-86 que obligó a Laso a pedir un tiempo muerto a poco más de tres minutos para el final. Un triple de Dubljevic y dos tiro libres de Lucic pusieron el 81-91 que parecía definitivo a falta de dos minutos, per de nuevo Llull metió a los blancos en el partido con un triple con tiro adicional al que siguió una canasta de Sergio Rodríguez para poner un 87-91 a falta de 1:17. Reyes acercó aún más a los locales (89-91). Nedovic falló los dos tiros libres que habrían sentenciado el partido y el ala-pívot cordobés tuvo el tiro para empatar, pero lo falló y Vives cerró el partido desde la línea de tiros libres, esa a la que tan poco ha ido el Valencia Basket desde que empezó el play-off. Los taronja ganaron 89-93 sin Ribas ni Loncar y ahora habrá que sumar al parte de bajas a Rafa Martínez, que se lesionó este domingo en la zona lumbar. El equipo taronja recupera el factor cancha y la Fonteta puede decidir el martes y el jueves.

Ficha técnica:
89 - Real Madrid (22+19+30+18): Rudy (6), Reyes (17), Ayón (6) Carroll (6) y Llull (28) -equipo inicial-, Rivers, Rodríguez (7), Nocioni (12), Maciulis (3), Mejri (4) y Slaughter.

93 - Valencia (31+22+20+20): Van Rossom (15), Sato (8), Harangody (9), Martínez (3) y Lishchuk (10) -equipo inicial-, Aguilar, Nedovic (12), Dubljevic (18), Vives (14) y Lucic (4).

Árbitros: Juan C. Arteaga, Juan C. García y Lluis Guirao. Reyes fue eliminado por 5 personales (min.40).

Incidencias: Segundo partido del playoff de semifinales de Liga, al mejor de cinco, disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 10.121 espectadores. Se homenajeó antes del partido al equipo cadete del Real Madrid tras proclamarse campeón de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine