Una vez concluida la temporada, e independientemente de lo que decida el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acerca de la alineación indebida de Marcus Slaughter en el tercer encuentro de las semifinales ante el Real Madrid, el Valencia Basket comienza ya a pensar en la próxima campaña. Pero para configurar el nuevo proyecto el club necesita primero definir qué técnico será el que ocupe el banquillo. Algo que tomará forma a partir de mañana cuando Chechu Mulero, director deportivo, y Paco Raga, vicepresidente y consejero delegado de la entidad taronja, pongan todas las cartas sobre la mesa.

La decisión final, que no se demorará más de dos o tres días, pasa por ofrecer a Carles Duran su continuidad al frente del equipo o bien por contratar un nuevo técnico. Técnico que ya tiene nombre y apellidos, Pedro Martínez. Una decisión, por tanto, sencilla pero al mismo tiempo tremendamente complicada. Sobre todo después del excepcional play-off realizado por los valencianos cuando eran muchos los que ya les habían dado por muertos tras la fase regular. Y tampoco era para menos pues ni el juego ni las sensaciones que transmitía el Valencia Basket en la pista hacían presagiar una 'resurrección' como la vivida en las eliminatorias por el título.

Esa trayectoria anterior es la que, a día de hoy, continúa pesando mucho en contra de Duran. Su balance en ese tramo de la temporada ofrece muchas dudas a un club que antes de que arrancase el play-off tenía prácticamente decidido no renovarle como primer técnico. Sin embargo ahora, y tras lo sucedido en los últimos quince días, va a analizar con calma la situación. Primero porque es consciente del delicado estado en el que el catalán se hizo cargo del equipo, y luego porque éste supo ganarse a la plantilla y sacar lo mejor de cada uno en el momento más importante de la campaña „al margen de lo acontecido en la Eurocup„. Este es un dato que sí juega muy a su favor y que será también valorado a partir de este lunes, pero que podría no ser suficiente para darle el mando del nuevo proyecto.

Algo que, en su defecto, recaería en otro entrenador nacional con mayor experiencia al máximo nivel. Nos referimos a Pedro Martínez, con el que ya se ha hablado y que pese a tener contrato con La Bruixa D´Or no tendría ningún problema en salir para firmar por el conjunto taronja.