El club ya ha decidido. Carles Duran no seguirá como primer entrenador del Valencia Basket la proxima temporada y así se lo ha hecho saber ya el director deportivo del club, Chechu Mulero, en la tarde de este lunes. Pese a las buenas sensaciones del tramo final de la temporada, el club ha preferido mantener su idea inicial de apostar por un nuevo técnico de fuera con mayor experiencia y ofrecer a Duran la continuidad como segundo técnico.

Una situación que deberá valorar en los próximos días, aunque por sus palabras en las últimas ruedas de prensa, quedó claro que su prioridad ahora mismo pasa por seguir como primer entrenador, dejando la puerta abierta a hacerlo lejos de Valencia.La primera opción del cub pasa por Pedro Martínez, quien salvo sorpresa mayúscula, podría ser anunciado como primer técnico en breve.

El club, por su parte, en un comunicado hecho público en la tarde del lunes, quiere agradecer a Carles Duran su dedicación y profesionalidad demostrada al frente del primer equipo desde que se hiciera cargo a mediados del pasado mes de enero, aunque finalmente no se haya logrado el objetivo de volver a la Euroliga.