Pablo Aguilar, pese a no haber completado su mejor temporada a nivel profesional, tendrá la oportunidad esta semana de trabajar en uno de los campus de entrenamiento estival de la NBA. Concretamente lo hará a partir de este martes y hasta el próximo viernes en el de los Portland Trail Blazers, en el que intentará demostrar que puede ser un jugador válido para la mejor liga del mundo.

«Pablo Aguilar, como todos, ha podido hacerlo mejor pero siempre ha tenido la mejor actitud», destacó precisamente sobre él Carles Duran, que ha sido su entrenador en los últimos cuatro meses. Al ala-pívot granadino, que se encuentra en Estados Unidos con permiso del club, le restaba una temporada de contrato con el Valencia Basket aunque el club ha emitido un comunicado este mismo martes hablando de su desvinculación.

También Kresimir Loncar ha quedado desvinculado este martes, y está por ver loque sucede en los casos de Luke Harangody y Vladimir Lucic. Ambos tienen un año más de contrato pero con cláusula de salida para ambas partes. Sobre todos estos jugadores el club deberá tomar una decisión en los próximos días.