Pablo Pérez, jugador del equipo EBA del Valencia Basket y que habitualmente trabaja ya con el equipo ACB, hará doblete este verano tanto con la selección Sub19 en el Mundial de la categoría en Creta, como en la Sub18, con el Europeo también en Grecia, en la localidad de Volos. El base, de 18 años y 1,86 metros, es una de las más firmes promesas de la cantera del Valencia Basket y ya ha disputado varios encuentros con el primer equipo en las dos últimas temporadas.

Además de Pablo Pérez, otros jugadores de la cantera taronja también competirán con las selección española en distintas categorías. Nos referimos a Josep Puerto y Guillem Ferrando, y a las jugadores Arantxa Gómez y Gala Camarena, además del delegado Alfonso Castilla.

Así, estrenando la internacionalidad femenina taronja, la pívot Arantxa Gómez se concentrará este verano con la Selección Sub-18 a las órdenes de Víctor Lapeña. Gómez viaja en calidad de invitada.

La selección Sub-16 masculina tendrá participación taronja con la presencia de Josep Puerto, que formará parte de la preselección de jugadores que disputará el Europeo en Kaunas, Lituania.

La generación de 2002 ha citado a Guillem Ferrando entre los elegidos para sus concentraciones, junto a los demás jugadores prometedores de la misma edad. También presencia femenina en los pequeños, con la jugadora Gala Camarena en la selección femenina de minibasket

Sumados a ellos, un año más, la Selección Española Sub-20 contará con la presencia de Alfonso Castilla como delegado, repitiendo una vez más en una de las categorías más exitosas del basket de formación español.