Desde el primer momento dejamos claro en SUPER que los dos años de contrato que le restaban por cumplir a Pedro Martínez en La Bruixa D’Or no iban a constituir ningún impedimento a la hora de comprometerse con el Valencia Basket. Y así ha sido. Ayer se confirmó oficialmente que el preparador catalán dejaba la entidad manresana tras acogerse a la cláusula de salida que figuraba en su contrato y que le permitía renunciar a los dos años que tenía firmados.

Así pues, Pedro Martínez deja La Bruixa d'Or Manresa después de una temporada notable en la que consiguió salvar al equipo y mantenerlo en la máxima categoría del baloncesto español pese a su limitado presupuesto. Es por este motivo que su marcha ha sido acogida con tristeza tanto por el club como por los aficionados del Nou Congost, pero también con innumerables gestos de aprecio y cariño hacia el barcelonés. Incluso el club, que mediante Twitter colgó un montaje con su foto y un enorme ‘Gràcies Pedro!’ reproducido también a modo de hashtag.

En este sentido, el técnico agradeció a través de un comunicado al Manresa el apoyo «en los buenos y en los malos momentos» que ha habido durante la temporada y también dio las gracias a los aficionados por su apoyo. Pedro Martínez cierra así su segunda y corta etapa en el Manresa, club al que volvió después de veinte años. Una etapa breve pero intensa, con una temporada marcada por las lesiones y los cambios de jugadores y en la que la victoria como local precisamente ante el Valencia Basket fue uno de los puntos de inflexión del equipo en la primera vuelta de la fase regular.

No obstante, la presente campaña será recordada sobre todo por cómo el cuadro manresano logró la salvación; in extremis, en la última jornada, y ganando al Real Madrid en su pista, mientras el Gipuzkoa perdía en Zaragoza. Pedro Martínez, además, se va de Manresa con el título de ser el entrenador que más victorias ha conseguido en la historia del equipo catalán, con 85 partidos ganados.

El ya exentrenador de La Bruixa D’OR, que en la ACB también ha dirigido al Joventut, Salamanca, Covirán Sierra Nevada, Ourense, Akasvayu Girona, Baskonia, Cajasol, Estudiantes y Gran Canaria, ultima a partir de ahora los detalles de un contrato por dos temporadas con el Valencia Basket. La negociación, como es lógico, está ya muy avanzada y como tarde a principios de la próxima semana el club taronja la hará oficial.

Toda una referencia en las redes sociales

Pedro Martínez es uno de los técnicos de la Liga Endesa con más seguidores en las redes sociales, concretamente en Twitter, y sin duda de los más activos en sus opiniones y comentarios. El técnico catalán no sólo se limita a hablar de baloncesto en su cuenta y eso, desgraciadamente, ha llevado aparejado algún disgusto en el pasado relacionados con su manera de pensar.

Pedro Martínez tiene activa su cuenta en Twitter -@pedroma2014- desde febrero del 2011 y cuenta con 17.900 seguidores. Desde entonces, el catalán ha desplegado todo tipo de temáticas en sus más de 6.150 comentarios hasta el momento, en el que al margen del deporte de la canasta ha dejado muy claros sus pensamientos políticos y se ha pronunciado sobre los desahucios, el aborto y otras cuestiones espinosas.

Cuestiones que, hace poco más de un año y por increíble que parezca, precipitaron su salida del Herbalife Gran Canaria después de haber realizado la mejor temporada en la historia del club. Sus tuits, retuits, e incluso los ‘favoritos’ plasmaban públicamente y sin cortapisas su ideología política, algo que no gustó en absoluto a los responsables de deportes del Cabildo, institución pública en la que manda el Partido Popular y dueña del Gran Canaria. La consecuencia directa fue la ‘no-renovación’ de un contrato para el que había hecho méritos de sobra en la cancha.