El Valencia Basket debe tomar una importante decisión en las próximas horas respecto a Luke Harangody, el último de los cuatro jugadores con una cláusula que permite prolongar su contrato una temporada más. Tras no ejercer esta opción en los casos de Pablo Aguilar y Kresimir Loncar, ya desvinculados del club taronja, y sí hacerlo con Vladimir Lucic, la entidad valenciana está obligada a pronunciarse con Luke Harangody antes del próximo jueves.

Es entonces cuando finaliza el plazo „15 días después de acabar la temporada para el equipo„ para comunicarle la decisión al ala-pívot norteamericano. Decisión que, por otra parte, será consensuada entre Chechu Mulero, director deportivo, y Pedro Martínez, nuevo entrenador del conjunto taronja.

A la espera del pronunciamiento oficial, lo cierto es que el Valencia Basket no está perdiendo el tiempo en el mercado para reforzar precisamente esa posición una vez confirmada la salida de Aguilar. En este sentido dos son los nombres que hay encima de la mesa y con los que ya se está ´hablando´ de forma seria. Nos referimos a Maxi Kleber y Luke Sikma, con los que todavía no hay una negociación propiamente dicha pero sí una más que interesante puesta en común. Tampoco hay que olvidar para esta posición a Jamal McLean.