Pedro Martínez, técnico que dirigirá al Valencia Basket la próxima temporada, acumula antes de llegar al banquillo valenciano casi los mismos encuentros en la ACB que tenían sus cinco antecesores juntos cuando accedieron a ese mismo cargo.

El entrenador catalán llega al club con 711 encuentros en la máxima competición del baloncesto español y es el segundo técnico que más partidos ha dirigido en la liga, solo superado por Aíto García Reneses.

Martínez tomará el relevo de Carles Duran, que en teoría será su ayudante y que se hizo cargo del equipo valenciano el pasado mes de enero tras la destitución de Velimir Perasovic y que firmó su debut en la ACB con el Valencia.

Cuando Perasovic llegó al club de la Fonteta lo hizo tras haber dirigido 102 encuentros y sustituyó a Paco Olmos, que arrancó su segunda etapa en al club con 118 choques en la máxima categoría.

Entre ambos dirigió al equipo Chechu Mulero, ahora director deportivo del club pero lo hizo de manera temporal como también ocurrió en la transición entre Manuel Hussein y Svetislva Pesic.

Hussein llegó al club con 400 encuentros en la ACB en su currículum pero apenas aguantó unos meses en el club hasta que fue destituido y sustituido por un Pesic que llegó tras haberse disputado ya 128 encuentros en la ACB como técnico.

En total, excluido Mulero por su temporalidad, los cinco juntos sumaban 746 partidos en la liga cuando se hicieron cargo del Valencia, apenas 35 menos de los que acumula Pedro Martínez en su larga trayectoria como entrenador ACB, que empezó hace más de veinticinco años.