El Valencia Basket tiene decidido inscribir al escolta Pau Ribas la semana que viene en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanto, según pudo confirmar Efe por fuentes de la entidad.

El FC Barcelona ya intentó fichar a Ribas a mitad de la pasada campaña pero el club valenciano se remitió a su cláusula de rescisión y en la entidad dan por hecho que tiene un acuerdo con el club catalán para las próximas tres campañas.

El Valencia y el agente de Ribas han negociado sin éxito durante meses para llegar a un acuerdo para renovar el contrato que les ha unido las últimas tres campañas y que finaliza el próximo 30 de junio.

Ahora, para incluirlo en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo, el Valencia tiene que presentar una oferta por él que según el convenio colectivo "una retribución anual equivalente al 75% del valor monetarizado de su última retribución percibida".

Según pudo saber Efe, la previsión es que los clubes tengan tres días, entre el 4 y el 7 de julio ambos inclusive, para presentar a los jugadores a los que quieren retener y con los que no han llegado a un acuerdo.

A partir de ahí, los jugadores inscritos podrán presentar una única propuesta de otro club, y si la entidad de origen la iguala, logrará retener al jugador con ese mismo contrato.

Ribas rechazó al menos dos propuestas del club valenciano, que en los últimos días no ha querido hacer ninguna proposición a la espera de ver si el jugador presenta finalmente una oferta del FC Barcelona y si la puede igualar.

En cualquier caso, si el escolta catalán decidiera fichar por cualquier equipo de fuera de la ACB, el Valencia no podría hacer nada para retenerlo.

El club ya ha comunicado que Pablo Aguilar, Kresimir Loncar, Serhiy Lishchuk y Luke Harangody no continuarán en el equipo la próxima campaña pero no tiene intención de incluir a ningún otro jugador salvo a Ribas en la lista de jugadores sometidos al tanteo.