Después de las salidas anunciadas por el Valencia Basket desde que finalizó la temporada, Luke Sikma se ha convertido en la primera incorporación de cara al nuevo proyecto. El ala-pívot estadounidense, de 25 años y 2,03 metros, se desvinculó en la mañana del pasado lunes del Iberostar Tenerife tras abonar su cláusula de rescisión „le restaba un año de contrato„ y poco después la entidad taronja hacia oficial su fichaje para las dos próximas temporadas.

«Estoy muy feliz, es la primera vez que tengo la oportunidad de jugar a un nivel tan alto y en un club con la historia del Valencia Basket. Es un sueño para mí y un paso adelante muy importante en mi carrera», aseguró el estadounidense a este periódico. Luke Sikma atendió a SUPER desde Seattle, donde se encuentra de vacaciones al tiempo que preparando la nueva temporada. «En el Valencia Basket voy a jugar dos partidos a la semana y eso va a suponer un cambio importante para mí. Por eso quiero prepararme bien», confesó el de Bellevue, al que cada verano le gusta perfeccionar «varias facetas. Trabajo el tiro,el rebote, la movilidad, la fuerza...».

Y no es para menos, teniendo en cuenta su ambición en esta nueva etapa. «Espero ganar títulos en el Valencia Basket. Soy un jugador competitivo y quiero llegar a lo más alto, y para eso hay que ganar títulos. Sé que tenemos mucho trabajo por hacer pero este no es un mal objetivo. Por eso debemos trabajar cada día e intentar hacerlo posible», destacó el estadounidense, para el que sus objetivos personales «son siempre los mismos, cada día trabajar y mejorar como jugador, en lo personal y también en lo que necesite el equipo de mí para ganar partidos. Y espero que sean muchos la próxima temporada».

Y es que no tiene «ninguna duda de que vamos a tener un muy buen equipo. Con los jugadores que siguen, más los fichajes que se van a hacer y la dirección de Pedro Martínez seguro que tenemos una plantilla para hacer muy buenas cosas». Sobre Pedro Martínez precisamente confesó que tiene una conversación pendiente en las próximas horas ya que todavía no habían podido hablar. Algo que se antoja necesario teniendo en cuenta que Sikma no aterrizará en Valencia hasta mediados de agosto para someterse a la obligatoria revisión médica y arrancar la pretemporada con el equipo. En este sentido aseguró que tiene ya «muchas ganas de empezar y conocer al club y la afición».

Una afición de la que, por cierto, tiene una impresión muy grata. «Cuando he jugado allí me he dado cuenta de que el pabellón siempre está lleno y que la afición apoya a tope al equipo. Tengo ganas de demostrarles que puedo jugar ahí y ayudar al equipo a ganar muchos partidos», dijo. Lo mismo sucede con el club y la ciudad, sobre todo tras los buenos informes facilitados por Rodrigo San Miguel. «He pasado tres años muy buenos en Canarias, pero también he oido cosas muy buenas del Valencia Basket y la ciudad», subrayó. Una razón más para que no le costase demasiado decantarse por la opción taronja. «En cuanto mi agente me dijo que estaban interesados en mí tomé pronto la decisión pronto. Creo que será algo muy bueno para mí».

Cultura del Esfuerzo

Al margen de ser un jugador muy completo, Luke Sikma destaca también por su esfuerzo y entrega en la pista. «Creo que puedo ayudar en cualquier faceta, aunque eso puede cambiar en cada partido. Lo que sí puedo prometer es que voy a dejarme todo mi esfuerzo en la pista bien sea en ataque, en defensa, ayudando en el rebote... Haré todo lo que pueda por el equipo». Algo que conecta mucho con la ´Cultura del Esfuerzo´ del club y que, por cierto, no conocía. «No me sorprende nada este lema porque el club ha conseguido muchas cosas. Lo más importante en el baloncesto es poner todo lo que tienes cada día. Aunque no juegues bien tienes que poner todo el esfuerzo, seguro que así llegarás lejos. Eso es lo más importante para mejorar», concluyó.