El director territorial de Bankia, Miguel Capdevila, le ha entregado este jueves al Presidente de la Fundació Valencia Basquet 2000, Paco Raga, un talón representativo de los 29.100 euros que la entidad bancaria dona para el programa de formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket dentro de la iniciativa “Triple Solidario”.

Dos jóvenes representantes de la Fundació Valencia Basquet 2000, jugadores de equipos alevin e infantil respectivamente, y Rubén Burgos como entrenador de los equipos de cantera y escuela, han sido la representación en este acto de los beneficiados por esta iniciativa solidaria. Todos juntos han posado en una entrañable foto de familia que refleja la materialización de este proyecto

Para Miguel Capdevila, director territorial de Bankia, “esta acción es un compromiso más con Valencia, con la gente de Valencia y con aquellas instituciones en las que coincidimos en los valores, el esfuerzo, que demostráis y compartimos, y ese grado de humildad en el día a día”, aprovechando para “felicitar a los jugadores, equipo técnico y directiva por la temporada realizada”.

Para Paco Raga, presidente de la Fundació Vanelcnia Basquet, “es muy importante esta colaboración que hace Bankia, con estas aportaciones a la Fundación para la formación de entrenadores. Todos lo que invirtamos en la Fundación, hará que tengamos a más chavales y que crezcamos”.

Triple Solidario

El “Triple Solidario” ha convertido el acierto desde la línea de tres puntos en dinero para la Fundación Valencia Basquet 2000. En concreto, por cada uno de los 578 triples anotados por Valencia Basket en la temporada 2014-15, Bankia dona 50€ a la formación de entrenadores de escuela, y a la cantera de la Fundación del VBC. Esa cifra se redondea hasta los 29.100 euros con otros dos aciertos de valor doble conseguidos a través de los triples anotados desde medio campo por Víctor Luengo y Nacho Rodilla en las dos ocasiones en las que las Leyendas del Club taronja colaboraron con esta iniciativa.

Miguel Capdevila estuvo presente en estos lanzamientos, de los que destaca que fueron “momentos bonitos de los que consideramos leyendas, y referentes para los niños y para la sociedad valenciana”. Añade Paco Raga, que “acciones como esas, lanzamientos como los de Nacho y Víctor, demuestran que todos vamos a una”.

Més que un triple

El acto de entrega de este jueves es el broche a uno de los tres proyectos que se engloban dentro del plan de acciones sociales para fomentar los valores de la Cultura del Esfuerzo que nace fruto de la unión del trabajo de Bankia y Valencia Basket y que se denominó Més que un Triple. Además del Triple Solidario, el tridente de iniciativas lo completan el Campus del Esfuerzo (un Campus deportivo, financiado íntegramente por Bankia, en el que se premia el esfuerzo de chicos y chicas de entre 9 y 16 años en base a sus buenos resultados académicos) y el relanzamiento de la Tarjeta Valencia Basket Club de Bankia, una tarjeta sin comisiones pero con una gran causa benéfica: donar esos importes que se derivan de cada compra, a la Fundación Valencia Basquet 2000.