El interés del Barcelona por Pau Ribas es un secreto a voces desde hace meses pero el acuerdo está tan próximo que el propio jugador tiene ya claro que no volverá a vestir la camiseta del Valencia Basket a pesar de las ofertas presentadas por el club taronja y de que existe la opción de incluirlo en la lista del derecho de tanteo para intentar retenerlo hasta el último momento.

Una posibilidad que existe pero que según ha podido saber SUPER no acaba de entender el jugador y su entorno más próximo teniendo en cuenta que los responsables del Valencia Basket ya les dijeron tiempo atrás que no podrían llegar a las cifras que manejaban de otros clubes, en concreto del Barcelona.

Eso sí, a pesar de ello, el club taronja mantiene su postura de inscribirlo el sábado en la lista de jugadores que los clubes quieren retener y por los que no han llegado a un acuerdo, ya que con ello ganan tiempo para estudiar la oferta detallada del Barcelona y valorar de nuevo si es asumible o no por el Valencia Basket.

A partir de ahí, los jugadores inscritos podrán presentar una única propuesta de otro club, y si la entidad de origen la iguala, logrará retener al jugador con ese mismo contrato. De ahí que el hecho de presentar al jugador al derecho de tanteo obligue al Barcelona a mantener al menos la cifra que ofrecía al jugador o incluso a mejorarla por temor a que el Valencia Basket la acabe igualando.

Una posibilidad que el Barcelona puede intentar evitar llegando a un acuerdo con el club taronja en las próximas horas, aunque según pudo saber SUPER, en la tarde del miércoles aún no se había dirigido al Valencia Basket ningún representante del club catalán, inmerso a su vez en un período electoral.

Ribas, por su parte, negocia ahora mismo únicamente con el Barcelona al tratarse de su primera opción y después de no aceptar las primeras propuestas hechas por el Valencia Basket.

Por otra parte, el fichaje de San Emeterio está cada día más cerca una vez se ha desvinculado ya del Laboral Kutxa tras la llegada de Corbacho a Baskonia, aunque el club taronja podría esperar al desenlace definitivo del caso Ribas para cerrar la operación al tratarse también de un jugador que aunque sea alero puede jugar por momentos en la posición de Pau.

Otro de los jugadores que estaba en la lista del Valencia Basket, el ala-pívot Maxi Kleber, rescindió ayer su contrato con el Rio Natura Monbus Obradoiro y fichará por el Bayern de Pesic, que también se suma a la puja por Jamel McLean.