El plazo para inscribir jugadores al derecho de tanteo arrancó este domingo, pero el Valencia Basket aún no ha presentado la oferta cualificada por Pau Ribas y tiene intención de apurar la gestión, ya que hay de plazo hasta el martes. Solo un acuerdo con el Barcelona podría evitar que el club taronja cambiara de planes y renunciara de antemano a sus derechos sobre el escolta catalán, pero mientras trazan la mejor estrategia posible, permanecen atentos también a los movimientos del Barcelona con uno de los jugadores que les interesa, Marko Todorovic.

Y es que tras una espectacular temporada cedido en el Bilbao Basket, el montenegrino acaba contrato y es una de las piezas más codiciadas del mercado teniendo en cuenta también su condición de cupo. Una circunstancia que lo hace aún más atractivo para el Valencia Basket teniendo en cuenta que, en caso de confirmarse la marcha de Ribas, debe cubrir la ausencia de dos jugadores nacionales, ya que antes abandonó el club también Pablo Aguilar.

Eso sí, según pudo saber SUPER, de momento no se ha planteado una negociación entre los clubes para intentar evitar el tanteo por ambos jugadores y el Valencia Basket quiere gestionar el futuro de Ribas de forma totalmente independiente, sin vincularlo a ninguna otra operación. El club taronja, eso sí, ya se interesó por la situación contractual del ala-pívot montegrino hace meses y está a la espera de ver qué decisión toma el Barcelona con él para ver si tiene opciones de ficharlo. Una incorporación que no se presenta sencilla, pero que en caso de llegar a producirse, sería un refuerzo de auténtico lujo para un juego interior en el que está su compariota Dubljevic y Sikma.