El Valencia Basket está interesado en el exterior francés Antonie Diot, según pudo saber Efe por diversas fuentes, y ya le ha hecho llegar su interés en contratarle.

La intención inicial del internacional galo, que acaba contrato con el Strasbourg, era fichar por un equipo que vaya a jugar la Euroliga la próxima campaña, algo que el Valencia no puede ofrecerle, pero no se trata de una condición inamovible.

Junto al Valencia, también la han presentado propuestas al menos el Laboral Kutxa, que ha urgido al jugador a decidirse o activarán otras opciones, un equipo francés, el Bamberg alemán y el Lokomotiv Kuban y el Unics Kazan rusos.

El diario L'Equipe apuntó que la del Valencia era la opción mejor situada pero en el entorno del jugador no creen que Diot vaya a tomar una decisión sobre su futuro de manera inminente y creen que se tomará aún unos días para estudiar todas las propuestas que tiene y decidir entre ellas.

Diot, que ha desarrollado toda su carrera en Francia, en el Le Mans, el Paris Levallois y el Strasbourg, ha expresado en alguna ocasión su deseo de recalar en la ACB.

El francés puede jugar tanto de base como de escolta y su llegada permitiría cubrir la presumible marcha de Pau Ribas, que no ha aceptado las ofertas de renovación y al que incluirán en el derecho de tanteo, aunque en el Valencia ven complicado igualar la oferta que creen que tiene del FC Barcelona.