EUROCUP

Así será el sorteo de la Eurocup 2015-16

36 equipos formarán la primera fase, divididos en dos conferencias geográficas de 18

03.08.2015 | 20:15

Este jueves 9 de julio se celebrará el sorteo de la Eurocup 2015-16 en la que participará Valencia Basket. 36 equipos formarán la primera fase, divididos en dos conferencias geográficas de 18. El sorteo tendrá lugar en Barcelona a las 12h en directo por la web de la Eurocup.

Grupos de 6 equipos, los 4 primeros avanzan
Los 18 equipos de la conferencia 1, que corresponde al Oeste de Europa, se dividirán en 3 grupos de 6 equipos. Valencia Basket parte como cabeza de serie en el bombo 1, junto a Alba Berlin de Alemania y CEZ Nymburk checo.

En el segundo bombo, el primer rival será sí o sí de la Liga Endesa, pudiendo ser Herbalife Gran Canaria, CAI Zaragoza o Dominion Bilbao Basket. En el tercero, el rival saldrá de Union Olimpia de Ljubljana de Eslovenia, Telenet Oostende belga o Ratiopharm Ulm alemán.

En el cuarto bombo, rivales franceses con Sluc Nancy, Le Mans Sarthe o JSF Nanterre. En el quinto, Telekom Bonn alemán, Proximus Spirou Charleroi belga o Grissin Bon Reggio Emilia italiano. En el sexto y último, rivales italianos, con Umana Reyer Venecia, Dolomiti Energia Trento o Enel Basket Brindisi.

Coincidencia de países en el mismo grupo
No podrán coincidir dos equipos del mismo país en el mismo grupo salvo que no haya más remedio. Por ejemplo, Valencia Basket coincidirá obligatoriamente con un equipo español del bombo 2. Esta máxima se aplicará al resto de países y bombos del sorteo.

Formato
Los grupos de 6 disputarán entre ellos una liguilla a doble partido a 10 jornadas, de la que saldrán los 4 primeros de cada grupo, con acceso directo al Last32.

Acceso al Last32
Los 4 primeros equipos de cada grupo (12) más los 4 primeros de cada uno de los 3 grupos de la otra conferencia (24) se unirán a los 8 equipos caídos de la primera fase de la Turkish Airlines Euroleague (32) de cara a disputar el Last32.

Dicha ronda dividirá a los 32 participantes en 8 grupos de 4 equipos en fase de grupos. En dicha ronda se disputarán 6 jornadas que determinarán qué dos equipos de cada grupo pasan a la fase de eliminatorias.

Fase final
Una vez conocidos los 16 equipos restantes, se disputarán rondas de ida y vuelta desde octavos de final y hasta la propia final de la Eurocup, que vuelve a disputarse a doble partido.

En total, los equipos procedentes de la Eurocup, deberán disputar un total de 24 partidos para poder lograr el título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine