El Valencia Basket parte como cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa, lo que le permitirá evitar en la primera fase del torneo al Alba Berlin y al CEZ Nymburk, aunque se medirá en ella a uno de los otros tres equipos de la ACB que disputarán el torneo. En concreto el sorteo ha determinado que sea el CAI Zaragoza. Además, el Grupo C estará formado por Ratiopharm Ulm, Sluc Nancy, Charleroi, Umana Venice.

Así el Valencia Basket y el CAI Zaragoza compartirán grupo en la primera fase de la Eurocopa, según ha deparado el sorteo celebrado en Barcelona. El Dominion Bilbao jugará en el grupo A, cuyo primer cabeza de serie es el CEZ Nymburk checo, mientras que el Herbalife Gran Canaria jugará en el B, liderado por el Alba Berlín alemán.

La competición, en su primera fase, se divide en dos conferencias por situación geográfica de los equipos. En cada conferencia hay tres grupos y seis equipos en cada uno de ellos. Los cuatro primeros clasificados avanzarán a la siguiente ronda.

Esos 24 equipos más los ocho que caigan en la primera fase de la Euroliga se clasificarán para la ronda del 'Last32'. Los supervivientes se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos. Los dos primeros pasarán a la ronda de eliminatorias.

Los dieciséis equipos que queden en la competición disputarán eliminatorias hasta la final de la Eurocopa, que se jugará nuevamente a doble partido.

En el Grupo A han quedado encuadrados: CEZ Nymburk, Bilbao Basket, Union Olimpia, Nanterre, Bonn, Trento.

El Grupo B lo conforman: Alba Berlin, Gran Canaria, Telenet Ostend, Le Mans, Reggio Emilia, Brindisi

Grupo D : Unics Kazán (RUS), Banvit Bandira (TUR), Trabszonpor Medical Park (TUR), Buducnost (MNE), Aris Salónica (GRE), Steaua Bucarest (RUM)

Grupo E: Besiktas (TUR), Lietuvos R. (LIT) , Zenit SP (RUS), Avtodor Saratov (RUS) , PAOK Salónica (GRE), Szolnoki Olaj (HUN).

Grupo F: Galatasaray (TUR), Nizhni N. (RUS), Krasny V. (RUS), Hapoel J. (ISR), AEK Atenas (GRE), Klaipeda (LIT).

Los treinta y seis clubes que participarán en la competición han quedado divididos en dos grupos de dieciocho según su proximidad geográfica, de cada uno de ellos han salido tres grupos de seis equipos. La organización ha hecho una clasificación según los méritos deportivos en competiciones europeas en las últimas tres temporadas. Esa lista es la que ha servido para distribuir a los dieciocho equipos de cada zona en seis bombos diferentes.

Un primer vistazo a los rivales del Valencia CF

Será la primera vez que nos veamos con el CAI Zaragoza en competiciones europeas, aunque sí hayamos jugado en el Pabellón Príncipe Felipe en Europa, fue en la Final de la Copa Saporta de 1999, en el histórico partido ante la Benetton de Treviso.

Será nuestra segunda experiencia ante el equipo alemán del Ratiopharm Ulm, donde entrena el técnico español Jesús Ramírez y que ya fue rival en la Eurocup 2013-14 en la que Valencia Basket quedó campeón.

Sluc Nancy ya fu rival, sin ir más lejos, en el Last32 la pasada edición de la Eurocup, en la que se produjo el histórico retorno a la Fonteta de Flo Pietrus.

Spirou Charleroi belga fue rival taronja en la temporada 2004-05 en la que el conjunto taronja alcanzó las semifinales de la competición.

En cuanto al conjunto italiano del Umana Reyer Venezia, esta será su primera participación en la Eurocup, por lo tanto no existen precedentes contra nuestro equipo.