Varias son las opciones que maneja el Valencia Basket en el puesto de ‘cinco’, aunque en estos momentos hay una por encima del resto. Nos referimos a Justin Hamilton, exjugador de Charlotte Bobcats, Miami Heat y Minnesota Timberwolves, entre otros. El pívot estadounidense con pasaporte croata, de 25 años y 2,13 metros, apura sus opciones de encontrar acomodo en la NBA para la próxima temporada aunque lo cierto es que, como ha podido confirmar SUPER, ninguna franquicia le ha ofrecido hasta el momento un contrato garantizado.

Es ahí donde entra en escena el Valencia Basket, que ya está negociando con el jugador e intentando convencerle para sumarse al nuevo proyecto taronja. Las conversaciones continúan por el buen camino, aunque la operación no está todavía cerrada. No obstante, son muchas las posibilidades de que Hamilton acabe recalando en el Valencia Basket en breve, donde luego habría que ver en que posición decide utilizarle Pedro Martínez.

Y es que pese a sus 2,13 metros de altura es más un ‘cuatro y medio’ que un pívot puro. De hecho le gusta jugar abierto y es muy buen tirador, firmando muy buenos porcentajes desde la línea de tres puntos. Además, ofensivamente cuenta con buenos movimientos dentro de la pintura y destaca también por ser un jugador con recursos Además, en defensa puede intimidar con su envergadura y ayudar mucho al equipo en el rebote.

Formado en las universidades de Iowa y Luisiana, fue escogido por los Sixers en el puesto número 45 de la segunda ronda del draft de 2012. Ese mismo año desembarcó en Europa de la mano de la Cibona de Zagreb -tiene familia en Croacia por parte de madre y parte de su niñez la pasó allí- donde promedió 7,8 puntos y 3,4 rebotes en la Eurocup y 8,1 tantos y 5,6 rebotes en la Liga Adriática, militando después también en el VEF Riga con el que jugó la competición doméstica y la VTB League. El 19 de febrero de 2015, Hamilton fue traspasado a los New Orleans Pelicans en un acuerdo entre tres equipos que involucró a Miami Heat y Phoenix Suns.

Esta última campaña el jugador nacido en Newport Beach (California) la ha pasado en los Heat -24 partidos- y los defenestrados Timberwolves junto al base español Ricky Rubio, en los que promedió 9 puntos, 5,1 rebotes y 1,4 asistencias en los 17 últimos partidos de la fase regular de la NBA.