El FC Barcelona esperó a la jornada electoral en la que elegía en las urnas nuevo presidente de la entidad para depositar en la ACB la oferta por Pau Ribas y hacerla así pública. Todo un golpe de efecto para sus socios, un día antes de finalizar el plazo, pero que no deja de ser esperado por el conjunto ´taronja´, que incluyó al escolta catalán en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo tras promediar la pasada temporada 10,4 puntos, 2 rebotes y una valoración de 13,8 en los 35 partidosque jugó.

El Valencia Basket tiene cinco días desde ayer, cuando el club azulgrana depositó la oferta en la ACB, para decidir si iguala dicha oferta y retiene al jugador, en cuyo caso este solo podría defender los colores de los de La Fonteta o marcharse al extranjero. No obstante, tampoco hay que descartar la posibilidad de una compensación económica desde el Palau hacia el club valenciano para que este no ate contra su voluntad a un jugador cuyo deseo es regresar a su casa, cerca de su Badalona natal, para ser el relevo natural a Juan Carlos Navarro.

Valencia Basket y FC Barcelona, como publicó SUPER el pasado miércoles, ya habían mantenido conversaciones en este sentido, aunque al parecer y según comentó el agente del propio Ribas en su cuenta en una red social, sin alcanzar un acuerdo. Ahora el FC Barcelona Lassa ha cumplido el trámite de depositar la oferta ante la ACB en el plazo previsto, por lo que la marcha del jugador después de tres temporadas en La Fonteta puede ser cuestión de días, máxime cuando el propio Pau Ribas se había planteado incluso jugar fuera de España, concretamente en el Khimki ruso, si el Valencia BC era capaz de igualarle la oferta ejecutando así el derecho de tanteo.

El Barça busca en Pau Ribas un nuevo referente catalán. Allí este se reencontraría con JustinDoellman, con el que coincidió dos temporadas en el conjunto taronja.