El Valencia Basket anunció este lunes que no renovará el contrato de Serhiy Lishchuk, que dejará así el club después de seis temporadas en las que las lesiones musculares lastraron su rendimiento pero no han impedido que se convierta en uno de los jugadores más queridos por los aficionados.

La conexión del ucraniano con el club quedó reflejada en su celebración tras la conquista de la Eurocopa de 2014 envuelto en la 'senyera', en las lágrimas con las que se despidió de la Fonteta tras el último partido de la campaña 2013-14 al pensar que podía ser el último o en la emoción que mostró en el último de esta.

De hecho, el club ha preparado un rueda de prensa este martes a las 12:00 en la sala de prensa de la Fonteta, para que el ucraniano pueda despedirse de la que ha sido su casa y ha invitado a sus seguidores a acudir para estar con él en este adiós.

Hace unos meses, Lishchuk reconoció que para él "la Fonteta es mi segunda casa" y el Valencia "es más que un club". "Seis años aquí es mucho tiempo y me gusta todo. Estoy encantado con la afición y me siento en casa", señaló.

En total, ha jugado 268 partidos con el equipo valenciano y se ha convertido en el extranjero con más choques sólo por detrás del estadounidense Bernard Hopkins, que sumó 285.

En estas campañas en las que Lishchuk ha formado parte del equipo, el Valencia ha conquistado en dos ocasiones la Eurocopa, y ha jugado en otras dos la Euroliga. Con él en la plantilla, el Valencia jugó otras tres finales.

El pasado verano el club ya dudó si presentarle o no una oferta de renovación por sus recurrentes problemas musculares en la pierna derecha y Lishchuk esperó sin alentar el interés que mostraban otros equipos.

Finalmente se produjo la oferta y la renovación pero Lishchuk ha vuelto a sufrir dos lesiones en esa zona esta campaña y finalmente el club ha decidido poner fin a esta larga relación,

Su particular constitución física y la mayor rigidez que tiene la musculatura de esa pierna por una antigua lesión, son las razones de la propensión que muestra a sufrir problemas en esa zona, especialmente en la zona de inserción de los tendones.

En las dos anteriores campañas, Lishchuk ya sufrió dos lesiones musculares casi consecutivas, así que en total han sido seis en otras tantas temporadas.

Ahora, el que ha sido junto a Rafa Martínez el capitán del equipo las últimas campañas sale del club tras dejar una importante huella.