Casi sobre la bocina el Valencia Basket y el FC Barcelona llegaron a un acuerdo para que Pau Ribas juegue las próximas tres temporadas en el conjunto blaugrana. Así lo anunció la entidad taronja en la tarde-noche del jueves, haciendo pública su renuncia a igualar la oferta que el club catalán presentó el pasado sábado por Pau Ribas. A cambio recibirá una cantidad económica que, aunque no ha trascendido, podría ser superior a los 200.000 euros.

De hecho, en el comunicado enviado por la propia entidad se habla de que percibirá «una justa compensación económica a cambio de traspasar los derechos de Pau Ribas». Además, el club agradece a Ribas «su trabajo y esfuerzo durante las tres temporadas que ha defendido la camiseta taronja y le desea lo mejor tanto en el plano personal como profesional».

Hay que recordar que desde mediados del pasado mes de marzo el Valencia Basket y Pau Ribas estuvieron negociando su renovación aunque sin alcanzar ningún acuerdo. Es por ello que el club decidió presentar una oferta cualificada por él en la ACB e incluirle en la lista de jugadores sometidos a ´derecho de tanteo´. Por entonces, era un ´secreto a voces´ que Ribas ya tenía un acuerdo con el FC Barcelona, que durante toda la pasada semana, y como avanzó SUPER, intentó llegar a un acuerdo económico con los taronja. Tampoco se logró entonces por lo que el sábado, un día antes de que concluyese el plazo, el FC Barcelona presentó en la ACB una oferta aceptada por el propio jugador, que la organización trasladó al Valencia Basket. Desde ese momento los de La Fonteta disponían de cinco días para igualarla, cosa que hubieran hecho de no haber habido finalmente un entendimiento entre las tres partes.

Entendimiento que llegó ayer, apenas cuatro horas antes de que se cumpliese el plazo para que el Valencia Basket moviese ficha. Durante todo el día se mantuvieron varias conversaciones entre las partes que finalmente fructificaron en un acuerdo beneficioso para todos.. En este sentido, es importante aclarar que aún en el supuesto de que el Valencia Basket hubiera igualado la oferta, Ribas ya había comunicado que no iba a formar parte del equipo de Pedro Martínez y que, por lo tanto, se habría marchado a jugar fuera de España.

Finalmente no será necesario y podrá jugar en el Barça, donde coincidirá con otro exjugador taronja y un gran amigo, Justin Doellman. Un Barcelona que, por cierto, también cerró el fichaje del alero griego Stratos Perperoglou.