PLANTILLA

La mitad de la última plantilla ya ha dejado el Valencia Basket

La mitad de los doce jugadores que formaban parte de su plantilla al finalizar la temporada han dejado el club

24.07.2015 | 13:24

El Valencia Basket, tras llegar a un acuerdo el pasado jueves para traspasar los derechos de Pau Ribas, ya ha visto como la mitad de los doce jugadores que formaban parte de su plantilla al finalizar la temporada han dejado el club.

Pocos días después de que acabar la temporada, la entidad anunció que no ejercería la cláusula que le permitía renovar una campaña a Pablo Aguilar, que ha recalado en el Herbalife Gran Canaria, y que en cambio sí que usaba la que le permitía no prolongar el del Kresimir Loncar.

Después, la entidad hizo público que ejercía esa misma opción con el contrato de Luke Haranngody y que no presentaría una oferta para renovar a Serhy Lishchuk, que acaba de fichar por el UCAM Murcia.

La quinta salida fue la de Nemanja Nedovic, con el que llegó a un acuerdo para rescindir la campaña de contrato que le quedaba y que inmediatamente después fichó por el Unicaja.

De todas las marchas, la única en la que el Valencia no ha tenido la iniciativa es en la de Ribas, al que presentó varias ofertas de renovación que el escolta no aceptó y al que incluyó en la lista de jugadores sometidos al 'derecho de tanto'.

Los seis jugadores que acabaron en el equipo la pasada campaña y que siguen en la plantilla son Guillem Vives, Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Vladimir Lucic y Bojan Dubljevic. La intención del club es que todos sigan en el equipo.

A ellos se les han unido ya los exteriores Antoine Diot y Fernando San Emeterio y el ala-pívot estadounidense Luke Sikma. Todos ellos han firmado acuerdos de dos campañas.

El club tiene ahora nueve jugadores con contrato y fichará a tres jugadores más, aunque una de las opciones que estudia el club es que uno de ellos llegue con la función de reforzar los entrenamientos más que de entrar en la rotación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine