Valencia Basket no hace efectiva la cláusula de ampliación de contrato de Luke Harangody y no ha renovado la unión que ha mantenido durante las últimas seis temporadas con Serhiy Lishchuk, por lo que ambos jugadores quedan desvinculados del Club, una vez ha finalizado el contrato que les unía con la entidad taronja.

El club ha agradecido a través de su página web "la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Lishchuk y Harangody durante el tiempo que han defendido la camiseta taronja, y les desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal".

Serhiy Lishchuk

Como ya informó SUPER el pasado 14 de junio las lesiones del pívot ucraniano en los dos últimos años han llevado al club a tomar la decisión de no renovarle. El pívot ucraniano cierra su etapa profesional más duradera, en la que ha invertido seis temporadas consecutivas defendiendo los colores del Valencia Basket. Un periodo en el que el "center" de Rovno se ha convertido en el segundo capitán de la entidad y ha sido parte imprescindible en dos de los títulos de la Eurocup que adornan las vitrinas de la Fonteta.

Lishchuk llegó a nuestra ciudad en el verano de 2009 procedente del Azovmash Mariupol de su país y desde entonces ha defendido los colores del Valencia Basket en un total de 268 ocasiones, en las que ha acreditado unos promedios de 7,3 puntos, 3,6 rebotes, 0,6 tapones y 7,9 de valoración.

Rueda de prensa despedida Lishchuk

El propio interior ucraniano y el consejero delegado del Valencia Basket, Ángel Francisco Martínez Raga, ofrecerán mañana una rueda de prensa en la que Lishchuk se despedirá de la Afición taronja y que está programada para el martes 23 de junio a las 12:00 horas en la Sala de Prensa de la Fonteta. Tanto los medios de comunicación como los aficionados están cordialmente invitados a despedir a este icono de la historia reciente del Valencia Basket.

Luke Harangody

Este mismo periódico ya informó a primera hora de la mañana de este lunes que la decisión sobre Luke Harangody era cuestión de horas ya que el plazo para hacer o no efectiva la cláusula para prorrogar su contrato una temporada más concluía el próximo jueves. Al final, el Valencia Basket ha decidido que el ala-pívot norteamericano no siga en el equipo bajo las órdenes de Pedro Martínez.

El ala-pívot norteamericano fue una de las cuatro incorporaciones que aterrizaron en verano de 2014 para completar la plantilla taronja, a la que llegó procedente del Unics Kazan ruso. En su temporada como taronja, el interior de Decatur apenas se ha perdido un par de encuentros, por lo que ha saltado al parquet en 61 partidos entre las cinco competiciones en las que ha participado Valencia Basket, con una media de 8,8 puntos (con un 45% en triples), 5 rebotes y 11,1 de valoración.