El Valencia Basket presentó este miércoles su campaña de abonos para la temporada 2015/16 con el objetivo de llegar a 7.800 abonados, 200 más que el curso recién finalizado en el que La Fonteta ha contado con una asistencia media de 7.900 aficionados y un 91 por ciento de ocupación en cada partido, con un aforo de 8.500 localidades. En el acto se destacó el crecimiento de la masa social del club, que ha pasado de 6.300 abonados en la campaña 2010/11 a los 7.600 de la 2014/15.

La presentación, que tuvo lugar en La Fonteta, contó con la asistencia de medio centenar de aficionados, así como el capitán Rafa Martínez y Guillem Vives en representación de la plantilla. Ambos jugadores se hicieron una foto con los aficionados presentes y los patrocinadores de la campaña de abonos al final del acto.

Hoy mismo empieza el plazo de renovación. De los 7.600 del pasado curso, hay 4.000 que tienen la renovación automática, y el resto podrán renovarlos desde este miércoles y hasta el 10 de julio, cuando se abrirá el plazo para mejorar localidades o adquirir abonos que queden libres.

En concreto, desde 100 euros se podrán presenciar todos los partidos en La Fonteta, a una media de 3 euros por encuentro. El club permite pagar el abono a plazos, hasta ocho meses sin intereses. Se mantiene igualmente el abono familiar con un 50 por ciento de descuento para un tercer y un cuarto miembro, y gratis para un quinto.

El consejero delegado del club, Paco Raga, aseguró que "se va a mantener un proyecto deportivo ambicioso, que pasa por quedar de nuevo entre los cuatro primeros de España y jugar competición europea". Hay que recordar además que hemos jugado tres semifinales en los últimos cuatro años, aunque al final sean Unicaja y Laboral Kutxa los que jueguen Euroliga, lo que para nosotros es una injusticia", añadió.

En cuanto a gestión, estructura y presupesto del proyecto, Paco Raga recordó que se mantiene la filosofía de Cultura del Esfuerzo así como la política de 200 becas a estudiantes nacidos entre 1997 y 2001 y que a partir del 1 de julio presenten en el club su expediente con todo aprobado y al menos un notable en lengua extranjera. A todos ellos se les hace un 70 por ciento de descuento, por lo que el abono les sale a 30 euros.

Otros aspectos que trató Paco raga fueron el de la Fundación del club, que esperan que pase a medio plazo desde los 450 niños y niñas que hay actualmente hasta los 750. Un objetivo para el cual considera que es necesario impulsar la ciudad del basket, con la mejora de instalaciones que conllevaría ya que entre otras novedades habría nueve pistas cubiertas y cuatro descubiertas.