Muchas eran las expectativas depositadas en Pablo Aguilar cuando hace dos temporadas el Valencia Basket se hizo con sus servicios después de una importante progresión en Zaragoza. Sin embargo, tras este tiempo el ala-pívot andaluz acabó abandonando este verano la entidad taronja por la puerta de atrás y sin apenas haber demostrado nada de ese potencial que apuntaba.

El primer año fueron las lesiones las que le impidieron sumar demasiado a un equipo que funcionó toda la campaña a un gran nivel, mientras que en el segundo los problemas de adaptación del grupo, con Velimir Perasovic e incluso la falta de confianza en sí mismo llevaron a la entidad taronja a tomar la decisión de no ejecutar la cláusula para renovar su contrato.

Pese a ello, las puertas de la selección española han vuelto a abrirse para él tras sus ´pruebas´ en la NBA y su fichaje por el Herbalife Gran Canaria. Algo que, sin embargo, no impide al granadino reconocer que no ha atravesado una buena etapa profesional en estos últimos meses. «Estar aquí es una suerte, sobre todo después del último año en Valencia que no ha sido para nada el mejor de mi carrera», reconoció el jugador en rueda de prensa. «Estoy muy agradecido por la oportunidad. Me está sirviendo para encontrarme con el baloncesto y conmigo mismo, disfrutando otra vez del juego, que me hacía falta», insistió Aguilar, que pese a los intentos también de Carles Duran por recuperarle en el tramo final de la campaña nunca llegó a mostrar la regularidad que de él se esperaba en la pista.

Circunstancia por la que tal vez no muestra demasiada confianza a la hora de estar en la lista definitiva de Sergio Scariolo. Entre otras cosas también porque considera que la presencia de Nikola Mirotic le resta opciones pues es «uno de los mejores 'cuatro' de Europa». No obstante, admite que sería «un sueño» poder formar parte de la historia de la selección aunque, si no está, espera en que los que vayan «hagan un papelón» en el torneo.

En este sentido, el exjugador del Valencia Basket ve al equipo «muy bien físicamente», aunque pendiente de pulir algunos detalles técnicos «como es normal». «Poco a poco se ve que el trabajo se nota positivamente. Quedan muchos días para seguir mejorando y trabajando y los doce que vayan convocados van a estar en un forma excelente», concluyó.