Fernando San Emeterio, de 31 años, con 14 temporadas como profesional y 456 partidos ACB a sus espaldas, llega a Valencia casi con la ilusión de un júnior. Algo a lo que el internacional español añade unas altas dosis de ambición como dejó claro en una presentación en la que aseguró que «el primer objetivo es volver a jugar la Euroliga la próxima campaña y una de las vías es ganar la Eurocup, algo a lo que aquí afortunadamente estáis acostumbrados. La otra es la ACB, así que esos tienen que ser los objetivos». «Tengo títulos, pero no tantos y están repartidos, así que me gustaría engordar aquí mi palmarés», insistió el alero cántabro, que también destacó la importancia de Pedro Martínez en su fichaje.

«Ha sido un factor muy importante en mi decisión. Le conozco muy bien después de trabajar un año con él en Girona y sé que todos sus equipos acaban haciendo un buen baloncesto que gusta a los aficionados, y además obtiene resultados», indicó San Emeterio, que valora «mucho lo que hizo el año pasado tras salir del Gran Canaria. No tuvo ningún problema en ir a Manresa y luego además logró mantener la categoría deportivamente, algo que es como haber ganado un título». Pero no sólo ha sido importante el nuevo entrenador taronja en su decisión, también Chechu Mulero, al que conoce desde niño, y el club en sí mismo.

«De hace diez años para aquí el club está haciendo muy bien las cosas. En este tiempo ha obtenido unos resultados espectaculares y también todas las referencias que me han dado los jugadores que están o han pasado por aquí han sido muy buenas. Me decían que no me lo pensase, que viniese porque iba a estar muy bien. Luego, como visitante ves que hay una afición impresionante y que incluso La Fonteta se queda pequeña. Creo que es un momento ideal para venir aquí y dar un pasito más», dijo el ex del Baskonia, que también habló de todo lo que puede aportarle al equipo. «No soy un diez en nada en la pista, pero sí un notable en casi todo. Aportaré en función de lo que me pida el equipo, con mucha ilusión y máxima entrega en la pista. Ahí es donde me gusta hablar, dando el máximo por la camiseta que defiendo », dijo.

Por otra parte, y como ya publicó SUPER en el pasado, San Emeterio reconoció que en otras ocasiones también estuvo cerca de firmar por el Valencia Basket, aunque al final no se pudo concretar hasta ahora. «Por fin estoy en Valencia, bastantes veces hemos estado cerca de unir nuestros caminos y al final lo hemos conseguido. Estoy contento de estar aquí», admitió el cántabro.

Cultura del Esfuerzo

Una de las cosas del club con las que más se identifica Fernando San Emeterio es con le lema de la camiseta, y con ese cariño especial que La Fonteta siente por aquellos jugadores que se dejan la piel en la cancha. «Siempre intento dar el máximo en los partidos y en los entrenamientos. Unas veces puedes estar más fino que otras en el campo, pero al final nos pagan por hacer lo que nos gusta y lo mínimo que debemos hacer es dejarnos todo en la pista. Además, aquí lo pone bien clarito en la camiseta -Cultura del Esfuerzo-, y es un poco a lo que vengo», concluyó.