Pedro Martínez podrá contar con Romain Sato para empezar la pretemporada el próximo 27 de agosto. El jugador centroafricano no podrá jugar finalmente el Afrobasket con su selección debido a unos problemas en el pago del seguro médico que le han hecho quedarse finalmente fuera de la lista, tal y como informó anoche la web Newsbasket-Beafrica.

El jugador taronja tenía previsto volver a ponerse la camiseta de su país seis años después -no jugaba con la República Centroafricana desde el Afrobasket de Libia de 2009 en el que fue el segundo máximo anotador (21,6 puntos) y quinto máximo reboteador (8,6)-, pero finalmente lo verá desde la distancia mientras entrena ya con el sus compañeros en la Fonteta.

El propio Sato ha sido el que más ha insistido para tener asegurada su participación y no estar únicamente cubierto por la póliza colectiva, pero finalmente su Federación no le ha dado las garantías suficientes y el seguro no se ha llegado a pagar.

Una situación que debilita notablemente a la República Centroafricana para el Afrobasket, pero que beneficia al Valencia Basket al poder contar con él semanas antes de lo previsto.

Pedro Martínez, eso sí, no podrá contar de inicio con Diot ni Van Rossom, ya incluidos en las listas definitivas de Francia y Bélgica, y está a a espera de si podrá hacerlo con Guillem Vives y Fernando San Emeterio, aunque ambos tienen muchas papeletas de salvar el último corte de Scariolo.