Romain Sato, aseguró que finalmente no ha participado con la República Centroafricana en el Afrobasket que ha empezado este miércoles en Túnez porque la federación de su país no pagó su seguro.

"No se pagó el seguro, no tengo el recibo que demuestre que lo han pagado", aseguró Sato en una entrevista en la radio Ndeke Luka de su país que recoge el portal www.newsbasket-beafrica.com.

El pasado día 14, la federación de la República Centroafricana aseguró en un comunicado que había pagado el seguro de Sato y dos días después el resto de los jugadores emitió un comunicado en el que pedían explicaciones al jugador del Valencia Basket.

Aseguraban que "el gobierno ha hecho todos los esfuerzos necesarios para desbloquear la situación" y le exigían una respuesta en menos de veinticuatro horas.

En la entrevista en la radio de su país, Sato explicó que había hablado con el ministro y la federación de su país para pedirles un justificante que le asegurara que el pago se había realizado.

"En el último momento le pedí que me enviara el seguro y no me lo envió y me dijo que no estaba todavía pagado. Le pregunté por qué no me lo había dicho antes", señaló.

Además, Sato criticó también que quisieran que se uniera al equipo apenas dos días antes de que empezara el campeonato. "Les pregunté si creían podía ir a Túnez en el último momento. Llevaba tres semanas esperando. Debería haber estado allí al menos dos semanas antes para prepararme con el equipo", subrayó.

En su debut en el torneo, la selección de la República Centroafricana cayó ante Nigeria por 88-63.