Fernando San Emeterio, de 31 años y 1,99 metros, está ya muy cerca de convertirse en el segundo fichaje del Valencia Basket de cara a la próxima temporada. Tras la incorporación de Luke Sikma, y a falta de ir sumando efectivos para recomponer el juego interior, el conjunto valenciano debe asegurar cuanto antes ´cupos de formación´ de garantías. Y es que la marcha de Pablo Aguilar, y la más que probable de Pau Ribas al FC Barcelona „los taronja tienen previsto acudir en los próximos días al derecho de tanteo„ obligan a los de La Fonteta a actuar con celeridad en el mercado ´nacional´, en el que se los movimientos están siendo muy concretos y precisos.

Uno de ellos, el más importante hasta el momento, es el de Fernando San Emeterio. Una vez confirmado que Dani Díez no vendrá al Valencia Basket „sus opciones pasan por la NBA o el Unicaja„ y que Sergio Llull seguirá en el Real Madrid„los blancos tenían a San Emeterio en la recámara„, el cuadro taronja se ha lanzado directamente a por el alero cántabro. Recientemente desvinculado del Laboral Kutxa, equipo en el que ha militado las últimas siete temporadas, este periódico ha podido confirmar que las negociaciones con San Emeterio están ya muy avanzadas. Tanto que, salvo un giro inesperado de la situación, el acuerdo entre ambas partes es inminente. De hecho, la entidad valenciana ya lleva mucho tiempo detrás de él como ya informó SUPER el pasado 20 de mayoSUPER.

Cierto es que todavía no hay nada firmado y que restan varios detalles por resolver, pero si todo transcurre con normalidad esto no debería ser impedimento para que enlos próximos días todo quede sellado y solucionado. En este sentido, la apuesta del equipo valenciano es muy importante aunque en ningún caso se aproxima a la ficha que el jugador percibía hasta ahora en Vitoria „cerca del millón de euros„.

Incluido recientemente en la preselección de Sergio Scariolo para el Eurobasket, el ex del Baskonia es un jugador que siempre ha gustado en la planta noble de La Fonteta. Es más, hace un par de temporadas su fichaje anduvo también próximo pero, en aquel entonces, Josean Querejeta pedía un alto traspaso que impidió la operación. Ahora, sin embargo, la situación es muy diferente ya que llega con la carta de libertad.

Criado en las categorías inferiores del CB Valladolid, San Emeterio es un hombre por el que Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, siente una especial predilección. Algo lógico teniendo en cuenta que, al margen del talento, carácter y liderazgo demostrado en estos años en la pista, le ha visto crecer desde categoría infantil cuando ambos formaban parte del cuadro pucelano.