El Valencia Basket ya conoce los rivales a los que deberá hacer frente en la primera fase de la Eurocup, en la que tomarán parte un total de 36 equipos divididos en dos conferencias que atienden a la situación geográfica de los equipos. En este sentido, en cada conferencia hay tres grupos y seis equipos en cada uno de ellos, de los cuales los cuatro primeros clasificados avanzarán a la siguiente ronda.

Esos 24 equipos más los ocho que caigan en la primera fase de la Euroliga se clasificarán para la ronda del Last32. Los supervivientes se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos. Los dos primeros pasarán a la ronda de eliminatorias en la que los dieciséis equipos que queden en la competición disputarán cruces a doble partido, incluida la final.

El título precisamente vuelve a ser objetivo prioritario para el Valencia Basket, que quiere aprovechar el billete en la Eurocup para regresar cuanto antes a la Euroliga. Algo para lo que será obligado arrancar el torneo con buen pie después de quedar encuadrado ayer en el sorteo celebrado en Barcelona en el grupo C junto al CAI Zaragoza, Ratiopharm Ulm alemán, Sluc Nancy francés, Spirou Charleroi belga y Umana Reyer Venezia italiano.

La primera fase, sobre el papel, resulta asequible aunque algo engañosa debido a que la gran mayoría de las plantillas están todavía configurándose. «Creo que es un grupo igualado, incluso ahora que es complicado especular sobre con qué equipo comenzará cada uno la temporada», reconoció el director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero. «Todo es posible en este grupo, y nos obligará a dar lo mejor que tenemos para llegar a la siguiente ronda», insistió el vallisoletano, para el que la experiencia en la competición también puede ser un punto a favor.

«Conocemos muchos de los lugares a los que debemos viajar. Nos enfrentamos a SLUC Nancy la pasada temporada y jugamos hace dos ante Ratiopharm Ulm, además de haber viajado a Charleroi alguna vez. Al final, el único equipo al que no conocemos de estas últimas temporadas es el Venecia», matizó Mulero, consciente de lo mucho que habrá en juego la próxima campaña en el torneo continental.

Un torneo en el que, todo sea dicho, el Valencia Basket tendrá un peligroso estreno en Nancy. Un equipo que fue rival de los taronja en el Last32 la pasada edición de la Eurocup, en la que por cierto se produjo el histórico retorno a La Fonteta de Florent Pietrus. El ala-pívot francés parece que no continuará este año en un SLUC que, como dejó claro hace unos meses, volverá a contar con un importante poderío físico en la pista.

CALENDARIO

jor. partido fecha

1 SLUC Nancy - Valencia BC 13-14/10

2 Valencia BC - CAI 20-21/10

3 R. Ulm - Valencia BC 27-28/10

4 Valencia BC - Venecia 3-4/11

5 S. Charleroi - Valencia BC 10-11/11

6 Valencia BC - SLUC Nancy 17-18/11

7 CAI - Valencia BC 24-25/11

8 Valencia BC - R. Ulm 1-2/12

9 Venecia - Valencia BC 8-9/12

10 Valencia BC - S. Charleroi 15-16/12