El Laboral Kutxa ha presentado una oferta por Víctor Claver y ahora deberá esperar hasta el martes para saber si el Valencia iguala la propuesta vitoriana para poder consumar su fichaje.

El ala-pívot, de 26 años y 2,07 metros, está sujeto al derecho de tanteo por parte del Valencia y, conforme a la normativa de competición, dispone de cinco días de plazo para poder igualar la cantidad que ofrece el Baskonia a Claver.

En caso de que los levantinos igualaran esa cifra el jugador recalaría en el cuadro de Pedro Martínez para la próxima temporada, aunque parece complicado que Víctor Claver pueda tener acomodo en la estructura de equipo que ha conformado el Valencia Basket.

La entidad vitoriana ha confirmado hoy la presentación de esa oferta por el jugador y en caso de no alcanzar el Valencia las cifras que le propone el Baskonia Claver se uniría a la plantilla de Velimir Perasovic para la temporada 2015-16.

El posible fichaje por el Laboral Kutxa supondría el regreso a la Liga Endesa de un jugador que ha militado los tres últimos cursos en la NBA.

Víctor Claver debutó en la Liga Endesa en la temporada 2006-07 y jugó con el cuadro taronja hasta la campaña 2011-12. Posteriormente, su carrera se desarrolló entre la NBA, la liga de desarrollo de la competición estadounidense y el Khimki ruso.

En esos seis años con el Valencia Basket Club, el internacional jugó un total de 174 partidos con unos promedios de 7'5 puntos, 3'6 rebotes y 7'9 de valoración.

El jugador se halla ahora inmerso en la concentración de la Selección Española para participar en el Campeonato de Europa de Baloncesto que se disputará del 5 al 20 de septiembre.