Los interiores estadounidenses Justin Hamilton y John Shurna se unieron este domingo a la disciplina del Valencia Basket dispuestos a todo para que el conjunto valenciano gane.

"Me encanta ganar, soy una persona muy competitiva y sólo quiero ayudar al equipo a ganar y tener una temporada exitosa como equipo", señaló Hamilton a su llegada a la ciudad. El interior afirmó al oficializarse su fichaje el pasado julio que su objetivo era "pelear por la Eurocup".

El norteamericano se definió como un jugador grande pero que puede "tirar, correr y ayudar en defensa" porque es un jugador atlético.

"Intento hacerlo bien en todas las facetas del juego. Va a ser divertido salir a la pista y demostrarle a la gente lo que puedo hacer", explicó.

Hamilton aseguró que "venir aquí era una gran oportunidad para mí" y que cree que es "el mejor sitio para mí para tener éxito".

"He escuchado grandes cosas sobre el equipo y la ciudad. Tengo antiguos compañeros que han jugado en Valencia y todos me han dicho grandes cosas. A ellos les encantaba, así que estoy muy emocionado por estar aquí", confesó.

Shurna admitió también que estaba "muy emocionado", sobre todo por venir a jugar a una gran ciudad como Valencia. "Sé que el equipo tiene mucho apoyo de sus aficionados y tengo muchas ganas de que empiece la temporada", indicó.

"Mi objetivo es ayudar al equipo a ganar. Voy a hacer cualquier cosa que el equipo me pida y pueda contribuir a eso. Hay jugadores con mucho talento en este equipo y una organización fenomenal", explicó.

Shurna apuntó que su mejor virtud es el tiro. "Puedo ayudar para abrir el campo, tenemos jugadores exteriores de mucho talento y puedo crear espacio para ellos con mi capacidad de tiro", prosiguió.

El estadounidense se reencontrará con Guillem Vives, con el que jugó hace dos temporadas en el Joventut.

"He hablado con Guillem un par de veces este verano y le felicité por entrar en la selección española. Es muy emocionante reencontrarme con él. Es un gran jugador pero es incluso mejor persona, va a ser genial tenerle por aquí", aseguró.

"Además de a Guillem conozco un poco a Justin Hamilton y a Luke Sikma, llegado a Valencia también este domingo. Cuando disfrutas con la gente que tienes alrededor es un ambiente mucho mejor para jugar y eso te empuja a jugar todavía más fuerte", concluyó.