MERCADO

Claver tiene 15 días para estudiar otras propuestas

El valenciano no se cierra ninguna opción tras la oferta taronja

26.08.2015 | 15:06
Víctor Claver, en una acción del partido de ayer ante Macedonia.

El Valencia Basket ya tomó el lunes la decisión de igualar la oferta del Baskonia por Claver y cuenta, por tanto, con cerrar la plantilla con él salvo que el propio jugador rechace la propuesta y se busque una salida en el extranjero.

Una decisión que deberá tomar en el plazo de 15 días que tiene para estudiar otras propuestas del extranjero o aceptar la oferta de Valencia Basket, ya que parece que la opción de que el Baskonia compense económicamente al club taronja para que lo libere está prácticamente descartada por los problemas económicos vitorianos.

Eso sí, en caso de no hacerse efectivo el regreso de Claver a la Fonteta, el Valencia Basket ya no podrá fichar como jugador número 12 a Guille Rubio, uno de los interiores que estaban entre los candidatos para cerrar la plantilla por su condición de cupo y su experiencia, ya que a sus 33 años, ha sido internacional con la selección española en 2009 y suma 288 partidos en la Liga Endesa. El ala-pívot ha fichado ya por el Riga de Letonia, después de militar la pasada temporada en el Koroivos Amaliadas de la Liga griega, en la que promedió 11,3 puntos y 6 rebotes por encuentro.

El jugador, que además estuvo entrenando con el Valencia Basket hace dos veranos al estar sin equipo y por la ausencia de muchos internacionales taronja, se pondrá a disposición de Carlos Frade.

Fichajes taronja confirmados
El Valencia Basket, por otra parte, confirmó ayer de forma definitiva los fichajes de los interiores estadounidenses Luke Sikma, Justin Hamilton y John Shurna, ya que todos ellos han superado sus respectivas revisiones médicas sin problema alguno. A partir de mañana empezarán a trabajar a las órdenes de Pedro Martínez en la pretemporada taronja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine