El presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, analizó la situación del 'caso Claver' en el acto de presentación del pívot Justin Hamilton. Solá afirmó que el club cuenta con el jugador valenciano: "Esperamos y confiamos en que la opción del Valencia se la que elija y podamos completar la plantilla para esta temporada 2015-2016 tan ilusionante que afrontamos. Víctor sería la guinda que culminaría la plantilla".

Tras ejercer el derecho de tanteo sobre el jugador, es ahora Víctor Claver

el que debe decidir si ficha por el Valencia Basket o busca equipo fuera de la liga ACB: "Hemos ejercitado nuestro legítimo derecho de tanteo. Desde este momento, los derechos de Víctor Claver en España los tiene el Valencia Basket . Ahora, Víctor, personalmente o a través de su representante tiene que manifestarse y decidir si quiere jugar en Valencia o hacer algo diferente".

El presidente taronja destacó que el club no ha mantenido ningún contacto con el Laboral Kutxa, equipo cuya oferta igualó el Valencia Basket: "Nosotros no tenemos que hablar con el Baskonia, ellos aportaron las condiciones de su contrato y nosotros lo hemos igualado. Analizamos si el contrato que le ofrecían a Víctor podíamos nosotros igualarlo y así ha sido. Es un hombre de la casa, un valenciano y en Valencia todos, la afición, el club... todos estaríamos encantados de recibir de nuevo a Víctor Claver. En cualquier caso tenemos que respetar la decisión que tome. Si decide ir a otro club, lo respetaremos", detacó Solá quien reconoció que no había hablado personalmente con el jugador en los últimos días "aunque siempre el contacto y el diálogo entre el Valencia Basket y Víctor y su entorno ha sido muy fluido y constante".