Pau Ribas, escolta del Valencia Basket que este martes fue incluido en la lista de la selección española de la que saldrán los doce jugadores que irán al Eurobasket 2015, aseguró que estar en esta convocatoria es un paso pero que su objetivo es estar en la definitiva.

"De momento es un pequeño paso pero mi objetivo, ya lo dije el año pasado cuando debuté, era volver para jugar un campeonato, para convencer al seleccionador y estar entre los doce", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El escolta catalán admitió que la baja por lesión de Juan Carlos Navarro "es muy importante en la selección, y es verdad que es en mi posición", pero no cree que su presencia se deba a esa circunstancia. "Creo que tenía y tengo opciones igualmente. Va a haber competencia", auguró.

Ribas analizó también la presencia de Pablo Aguilar y Guillem Vives, sus compañeros en el Valencia esta pasada campaña.

"Pablo ya fue internacional y se merece competir por una plaza. Y la evolución de Guillem ha sido muy buena, haciendo cosas muy difíciles de hacer con su juventud. Está en una posición complicada, pero él es joven y ha demostrado en este 'playoff' que puede tener una importancia grande", concluyó.