El ala-pívot catalán Jordi Trias ha sido presentado este viernes como nuevo jugador del Valencia Basket y aseguró que, una vez vista la plantilla y con Pedro Martínez como técnico, cree que podrán luchar por ganar la Eurocopa y apuntó que en la Liga ACB no se deben cerrar a nada.

"Es evidente que tenemos un gran equipo. En la Eurocup la ambición debe ser máxima, tenemos que luchar por el título, y en la ACB es más complicado porque el Barça y el Real Madrid son dos equipos con más presupuestos que cualquiera, pero viendo la plantilla que tenemos y que hay un gran entrenador no nos tenemos que cerrar a nada", señaló.

El interior se mostró consciente de que "teóricamente vengo con un rol en el que va a ser más complicado tener minutos que tiempo atrás" pero también de que puede aportarle muchas cosas al equipo en los minutos que esté en la pista. "Pienso que le puedo dar energía y frescura. Soy un jugador veloz. Hay un juego interior muy polivalente y creo que me puedo adaptar. Hay diferentes combinaciones, podemos jugar muy bien juntos", aseguró.

El nuevo jugador del conjunto valenciano apuntó que "puedo aportar mi experiencia y ser importante en diferentes cosas". Trias dijo que fue "muy fácil" aceptar la propuesta del Valencia, admitió que había tenido "ofertas fuera de Cataluña" y que las que había tenido en su comunidad "no me acababan de atraer. Con la opción de un club como Valencia y con un entrenador como Pedro me costó muy poco", señaló Trias.

El jugador ya lleva unos días con el equipo y señaló que le ha sorprendido lo integrados que están ya los nuevos fichajes, aunque también admitió que a él le ha pasado algo parecido. "Me ha sorprendido muchísimo. Parece que los nuevos llevan más tiempo aquí, están muy integrados", reconoció.

"Ha sido muy fácil para mí. Al principio puede costar un poco más pero me lo han puesto muy fácil y la atención del club es perfecta. Sólo tengo palabras de agradecimiento, tanto los jugadores como el club han estado de diez. Estoy perfecto con los compañeros, como uno más en solo dos días"