El Valencia Basket disputará este domingo (12:30h, Ciutat de Castelló), su segundo encuentro amistoso de esta pretemporada en la pista del Amics del Bàsquet de Castelló en la que será la tercera edición del trofeo Diputación de Castellón.

En su primera prueba, el equipo de Pedro Martínez logró dominar al UCAM Murcia en los tres primeros cuartos pero en el último le fallaron las fuerzas y con un parcial de 4-17 y un último triple de Thomas Kelati los murcianos se llevaron el triunfo.

Como en ese encuentro, el Valencia volverá a contar con las bajas de los lesionados Antoine Diot y John Shurna y de Guillem Vives, Fernando San Emeterio y Sam Van Rossom que hoy juegan en los octavos de final del Eurobasket.

Las ausencias de Van Rossom y Vives, los dos bases del equipo, está condicionando la preparación y el juego del conjunto valenciano que en estos primeros amistosos está dirigido por Cvetkovic, un base serbio que refuerza los entrenamientos a la espera de que le llegue una oferta, y por el joven Pablo Pérez.

El pívot estadounidense Justin Hamilton, uno de los fichajes del club de este verano, fue el jugador más destacado del Valencia en ese primer choque y formó una buena pareja con Bojan Dubljevic.

Para el equipo de Toni Ten, que este año se estrenará en la LEB Oro tras su brillante ascenso de la pasada campaña, el de mañana también será su segundo encuentro de preparación. En el primero doblegó por 83-75 al Tarragona.

Para este choque, el Amics del Bàsquet, podría recuperar a Manu Rodríguez, pero mantiene la duda de Víctor Hidalgo y la baja de Éric Sánchez.