Jon Stefansson, escolta islandés que fue presentado como nuevo jugador del Valencia Basket, aseguró que no es el mismo jugador que militó en el equipo en la temporada 2006-07 y aseguró que la experiencia y la confianza le han hecho crecer. "No soy el mismo jugador, tengo mucha más experiencia y tengo mucha confianza en mi juego. No he cambiado mi estilo pero es más sólido, soy mejor defensor y necesito poner más energía para ayudar al equipo", explicó Stefansson, que sufrió varias lesiones en esa primera etapa y que abandonó la entidad a mitad temporada.

El islandés se mostró "contento de volver" y señaló que "hay muchos cambios en el club" desde su anterior etapa y lo vinculó a los "éxitos" que ha tenido y que espera que se repitan. "Espero una buena temporada, con mucho éxito. Tengo muchas ganas de empezar", señaló Stefansson, que dijo haberse encontrado con un vestuario "de buenas personas, sobre todo, y con jugadores de calidad".

"Creo que tenemos un equipo sin estrellas pero con mucho equilibrio y con jugadores que quieren jugar juntos para lograr un objetivo", explicó Stefansson, que llevará el número 1 en su camiseta.

"No significa nada especial. Fue una decisión muy rápida. Me preguntaron, me dijeron los que había libres y elegí. No significa nada pero es bonito", apuntó el escolta, que admitió que le gustaría quedarse toda la campaña en el club.

"Espero que sí, estoy aquí para demostrar mi juego. Ojalá termine la temporada con el Valencia pero de momento empezamos con estos tres meses", destacó Stefansson, que este sábado debutará con su nuevo equipo en un partido amistoso ante el ICL Manresa.

El jugador ha llegado al club tras disputar con su selección un Eurobasket en el que cree que, tras su victoria del jueves en semifinales ante Francia, España es la gran favorita.

"Fue un partizado. España me sorprendió. Jugo muy bien y son favoritos para ganar. Están con mucha confianza y son favoritos para todo", insistió.

Vicente Solá, presidente del club, fue el encargado de presentarle y destacó que "regresa a su casa" y recordó que la situación en el club en su primera etapa era más complicada. "Tu segunda etapa va a ser fenomenal", auguró.

Además, el mandatario confirmó que aunque su llegada de produce por la lesión de Antoine Diot y con un contrato temporal de tres meses "queremos que esté toda la temporada con nosotros".

La presentación se desarrolló en un punto muy cercano al 'kilómetro 0' del 'Circuit 5K' que ha impulsado la Fundación Trinidad Alfonso, cuyo presidente es Juan Roig, máximo accionista del club valenciano.

Elena Tejedor, directora de la Fundación, recordó que Roig había pedido que ese punto "se convirtiera en un icono y el Valencia Basket lo inaugura". "Para nosotros es especialmente especial por lo que el Valencia Baslet significa para la fundación por los lazos directos que tenemos, el mecenazgo de Juan Roig y los valores del esfuerzo, y por habernos hermanado a través del 'Valencia Basket Running Team'.

Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, apuntó que el circuito "es un lujo para la ciudad" y señaló que además de una ciudad "bonita" quieren que "este en el mapa" por sus "oportunidades deportivas y el Valencia Basket es muy importante en esto".