Una inoportuna lesión en el pie justo antes del primer partido de preparación impidió a John Shurna disputar sus primeros minutos con Valencia Basket hasta el sábado pasado en Godella. Algo que estaba esperando con impaciencia: "Fue genial estar en la pista con mis compañeros, además pudimos conseguir la victoria. Fue divertido poder estar por fin con ellos, estaba deseando jugar con mis nuevos compañeros"

Shurna se estrenó ante el ICL Manresa con ocho puntos y tres rebotes en algo más de 14 minutos. Y dejó muestras de su categoría de tirador. Sus dos primeros tiros como taronja, dos triples, acabaron dentro. Aunque el ala-pívot taronja considera que "de eso hay que darle el crédito a mis compañeros, que me dieron el balón en buenas posiciones para anotar".

El ala-pívot taronja considera que "el equipo está en proceso de crecimiento y que debe aprender de sus propios errores. El baloncesto es un deporte donde no puedes dejar de dar el máximo en ningún momento, nos vamos a enfrentar a buenos equipos tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup. Tenemos que salir a la pista y jugar una buena defensa durante todo el partido".

Shurna celebró que el equipo esté recuperando efectivos: "Ahora estamos empezando a recuperar a todo el equipo, lo que para mí es fundamental. Es bueno porque ya tenemos a Sam Van Rossom y a Stefansson con nosotros, yo mismo ya estoy pudiendo entrenar con los chicos. Tenemos que seguir trabajando para llegar lo mejor posible cuando empiece la competición"

Una plantilla que pasará a estar completa con el regreso de los medallistas de oro con España Guillem Vives y Fernando San Emeterio, que ya estarán a disposición del entrenador Pedro Martínez de cara al torneo del fin de semana en Burgos. John Shurna asegura que "estamos esperando que lleguen los dos jugadores que nos faltan para poder empezar a trabajar con la plantilla completa y empezar a acostumbrarnos a jugar los unos con los otros. Cuanto más tiempo podamos entrenar juntos antes de que empiece la competición, mejor nos irá en el futuro"