Siete finales para Guillem Vives y Fernando San Emeterio. Para la selección son sólo siete amistosos de preparación para el Eurobasket que arranca en septiembre, sin embargo para los jugadores de Valencia Basket significan algo más, ya que tienen que convencer al seleccionador Sergio Scariolo para pasar el corte y estar en el equipo definitivo. Otros tres jugadores con pasado taronja como Pau Ribas, Pablo Aguilar y Víctor Claver también se incorporaron a la selección, que ayer pasó los reconocimientos médicos y que este domingo realizará el primer entrenamiento a las órdenes de Scariolo en el Triángulo de Oro.

El combinado nacional jugará su primer partido de preparación el 11 de agosto precisamente ante la Bélgica del también taronja Sam Van Rossom en Gijón. Este encuentro abrirá un programa de siete encuentros a lo largo y ancho de nuestro país que le llevarán a medirse además a Polonia, Angola o Senegal, Venezuela, República Checa y dos veces ante Macedonia.

H21:00 España - Bélgica d11/08

H21:30 España - Polonia d15/08

H21:30 España - Senegal/Angola d16/08

H21:00 España - Venezuela d18/08

H21:00 España - Macedonia d22/08

H21:00 España - Macedonia d25/08

H12:00 España - Macedonia d30/08

Diot debuta con derrota

La Francia de Antoine Diot, cayó ante Finlandia en el primer partido de preparación para el Eurobasket (76-67) en territorio finés. El nuevo escolta de Valencia Basket participó con dos puntos, dos rebotes y cinco asistencias, en un partido en el que no pudo estar otro jugador con pasado taronja como Nando de Colo por una lesión. La vigente campeona de Europa jugará un total de diez partidos amistosos de preparación

Por otra parte, el base valencianista Sam Van Rossom ha superado el primer corte que ha llevado a cabo el seleccionador de Bélgica, Eddy Casteels y está entre los catorce jugadores que siguen formando parte de la plantilla de los ‘Belgian Lions’ tras los primeros descartes.