El Valencia Basket ha presentado este jueves las nuevas equipaciones para la temporada 2015-16 y, al margen de la novedad de un taronja más intenso para la primera camiseta, ha sorprendido recuperando el blanco para las competiciones europeas e introduciendo el negro como segunda equipación. Además se ha incluído el dibujo de un murciélago. Unas camisetas que, con el lema de 'Esperit taronja' han estrenado ya varios de los jugadores en el acto de presentación que ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa SPB en Cheste, donde también han sido presentadas las equipaciones de calle hechas por la marca Luanvi, firma que viste al club desde hace años.

Las camisetas, además, dan protagonismo al murciélago del escudo y las han lucido también San Emeterio y Guillem Vives, que lucieron además las medallas de oro que lograron en el Eurobsket.

El club valenciano ha unificado sus nuevos equipajes en una colección llamada 'Esperit Taronja' (Espíritu naranja) y junto a Luanvi, la empresa que la ha confeccionado, ha creado un logotipo con un murciélago y un balón de baloncesto, que aparece en todas las prendas, tanto en las de juego como en las de entrenamiento y paseo.

Paco Raga, consejero delegado del club, recordó que por cuarto año utilizarán la camiseta como altavoz del proyecto 'Cultura del Esfuerzo', "un lema que va calando en la sociedad". "Seguiremos sudando estos equipajes para con esfuerzo, trabajo, superación e ilusión poder alcanzar las metas y que nuestros aficionados se sientan orgullosos independientemente del resultado", añadió.

Vicente Tarancón, director general de Luanvi, explicó que el nuevo logotipo resume ese 'Esperit Taronja' y la unión entre el equipo y la afición y que el naranja de la primera equipación es "más intenso y más maduro".

El naranja se combina con el negro y el blanco, que son los colores de las otras dos equipaciones. "Con la segunda hemos querido romper, nunca habíamos hecho una negra y ha quedado muy agresiva. Como novedad hemos hecho una para Europa y hemos vuelto a los orígenes del club al irnos al color blanco", explicó.

Tarancón recordó que su empresa lleva cerca de veinte años dedicada a la confección de equipajes. "El reto cada vez es más complicado puesto que aunque son ya muchos, tenemos ese espíritu valenciano y fallero de sacar cada año el proyecto adelante", señaló.

La equipación blanca, que lleva el nombre de Valencia en la espalda, será la que use el equipo cuando en la Eurocopa juegue como local ante un equipo cuya equipación pueda crear confusión.

Vicente Solá, presidente del club valenciano, recordó que el baloncesto está de moda en España, la selección ha dado una gran alegría la selección y la satisfacción es doble porque ha habido participación de ex jugadores del Valencia Basket y de jugadores del equipo.

Antes de la presentación, la plantilla y parte del consejo de administración del club realizaron una visita a las instalaciones junto a Miguel Burdeos, presidente de SPB y también miembro del consejo de administración del Valencia Basket.