PRETEMPORADA EN BURGOS
Valencia BC 8554Bilbao B.
 

Dubljevic porta los galones del Valencia Basket ante el Dominion Bilbao

El jugador interior logró 22 tantos para imponer su dominio ante los vascos

05.10.2015 | 11:40
Dubljevic porta los galones del Valencia Basket ante el Dominion Bilbao

Pedro Martínez puede estar orgulloso de su equipo. Un solo torneo amistoso amistoso „ya con toda la plantilla disponible„ ha dejado ver lo que puede ser capaz este Valencia Basket y ya no solo por las victorias ante el Herbalife Gran Canaria y la de este domingo ante el Bilbao Basket, sino por la forma en la que llegaron.

Y es que tal y como ocurrió el sábado, los taronja fueron muy superiores a su rival en la final del Torneo Solidario disputado en Burgos, con una actuación sobresaliente de los pívots que les llevó a ganar 85-54 a los de Sito Alonso. Un triunfo aplastante que se cimentó también en una defensa intensa y bien organizada ante la que nada pudo hacer el Bilbao.

Romain Sato, con 13 puntos y un solo fallo en el lanzamiento, se sumó también a la fiesta, en la que también brilló otro interior, Luke Sikma, ya que el estadounidense logró 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para 26 de valoración.

Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, John Shurna y Justin Hamilton. Tras un inicio de acierto en acciones individuales de los dos equipos, Justin Hamilton apareció para adueñarse del partido ya fuera anotando „9 puntos en el primer cuarto„ o asistiendo.

El primer cuarto acabó 18-20, pero Bojan Dubljevic cogió el testigo anotador de Hamilton y seis puntos suyos activaron un estirón taronja, que ya fue definitivo, llegando con ocho puntos de ventaja al descanso (39-31). Los taronja aumentaron la intensidad defensiva en el tercer cuarto y, tras un triple sobre la bocina de Dubljevic, el marcador se fue a 59-42 con diez minutos por jugar. Pero lejos de levantar el pie del acelerador, el Valencia Basket siguió apretando y pese a los esfuerzos de Clevin Hannah, el colectivo generaba ventajas para que Dubljevic hiciera crecer su anotación, Sato anotara tiros abiertos y la conexión Vives- Sikma hiciera de las suyas. Pese al acierto de Ruoff, la ventaja final quedó en el 85-54 con el que el equipo taronja se llevó el torneo y acabó con la imbatibilidad del Bilbao.


Ficha Técnica:
85 - Valencia Basket: Van Rosson (5), Lucic (9), Rafa Martínez (2), Shurna (5), Hamilton (14) -quinteto inicial-; Stefansson (-), Trias (2) Sato (13), Dubljevic (22), Vives (-), San Emeterio (3), Sikma (10).

54 - Bilbao Basket: Bertrans (8), Hannah (9), Bogris (2), Mumbrú (10), Hervelle (-) -quinteto inicial-; James (2), Rouff (12), Borg (-), Mendia (-), Todorovic (6), Molist (-), Álex Suárez (5).

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Torneo Solidario organizado por la Fundación CiD y disputado en el Coliseum Burgos ante unos 1.500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine