La primera plantilla del Valencia Basket finaliza esta tarde en Burgos una mini concentración de seis días que ha servido, sobre todo, para cohesionar al grupo. No en vano este ha sido el único tiempo de convivencia total de la pretemporada con la plantilla al completo. Incluso el lesionado Antoine Diot se desplazó junto al equipo para continuar allí con su trabajo de recuperación.

En este sentido se puede afirmar sin miedo a equivocarse que el principal objetivo en este stage está cumplido. El Valencia Basket es más equipo tras pasar por Burgos, y eso son palabras mayores teniendo en cuenta que la mayor parte de la preparación va enfocada precisamente a eso. Y es que al margen de acoplar a los nuevos fichajes, Pedro Martínez ha ido recibiendo también y de forma progresiva a los tres jugadores que participaron en el último Eurobasket. De hecho Guillem Vives y Fernando San Emeterio no se incorporaron al grupo hasta la pasada semana. De ahí de la importancia que tenía para el cuerpo técnico esta pequeña concentración con todos los jugadores.

Una concentración en la que, al margen de disputar dos encuentros el pasado fin de semana ante el Herbalife Gran Canaria y el Dominion Bilbao Basket -ambos saldados con victoria y muy buenas sensaciones-, ha permitido también realizar muchos entrenamientos con dobles sesiones de trabajo prácticamente cada día. Incluso los días de partido se entrenó también por la mañana aunque de manera más suave para permitir al equipo llegar fresco a los encuentros. Para estos dos partidos, precisamente, es para los únicos que se modificaron ligeramente las cargas de trabajo previas ya que fuera de eso las sesiones están siendo muy duras.

Ahora se trata de acumular volumen de cara a una temporada larga en la que ya habrá tiempo para regular e ir dosificando a una plantilla que, pese a la exigencia, está respondiendo perfectamente a la demanda de los técnicos. Es más, salvo el caso de Antoine Diot, el resto de los jugadores se encuentran en perfectas condiciones físicas.

Rumbo a Zaragoza

El Valencia Basket finalizará esta tarde la concentración en Burgos para poner rumbo a Zaragoza. Allí el conjunto de Pedro Martínez hará noche antes de enfrentarse mañana, a partir de las 20:30 horas, al CAI Zaragoza en el que será su sexto encuentro de la pretemporada. Antes, eso sí, entrenarán por la mañana en el pabellón Principe Felipe. Tras el partido la expedición taronja tiene previsto regresar a Valencia en autobus.