La concentración de pretemporada en Burgos se ha acabado y el Valencia Basket viajó mismo a Zaragoza para enfrentarse esta noche al CAI en el partido de presentación del club aragonés, a partir de las 20:30 en el Pabellón Príncipe Felipe.

El duelo enfrenta a dos de los equipos más en forma de la pretemporada -solo han perdido un partido- y supondrá una prueba más que fiable para calibrar el nivel del equipo antes del inicio de Liga de la próxima semana ante el Real Madrid. Eso sí, antes del primer partido oficial llegará la presentación oficial del Valencia Basket el domingo en la Fonteta, en un encuentro en el que los de Pedro Martínez recibirán al Iberostar Tenerife a partir de las 19:15.

Pedro Martínez cuenta con sus doce jugadores profesionales disponibles, con la única ausencia del lesionado Antoine Diot, en un partido en el que Sam Van Rossom y Jon Stefansson volverán a jugar como compañeros en el feudo zaragozano, aunque en esta ocasión como parte del equipo visitante.

La expedición de esta concentración es completa, ya que además de los doce jugadores profesionales disponibles, también han formado parte del grupo el joven base Pablo Pérez y el francés Antoine Diot, que ha seguido recibiendo el tratamiento para la lesión en el recto anterior por parte del personal médico y fisioterápico del club desplazado hasta la mini concentración de Burgos.

El partido ante el Zaragoza será el primero de los cinco que les enfrentará al menos en la presente temporada, ya que ambos equipos se verán primero las caras en la Fonteta en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocup (martes 20 de octubre, 21:00) y después en Zaragoza en la séptima jornada de la fase de grupos de la Eurocup (martes 24 de noviembre, 20:30). En la Liga Endesa, valencianos y aragoneses se enfrentan también primero en Valencia (jornada 16, del 16 ó 17 de enero) y después en el Municipal Príncipe Felipe (jornada 32, del 11 ó 12 de mayo).

El duelo anotador entre Jelovac, Dubljevic y Hamilton será uno de los grandes alicientes del encuentro, pero a ellos se les puede sumar también un Luke Sikma que ha brillado en los últimos partidos.

El ala-pívot estadounidense tiene claro, de momento, dónde está la clave de los buenos resultados de la pretemporada. «Estamos trabajando cada día mejor en defensa, por eso estamos ganando los partidos. Después hemos tenido a varios jugadores que han estado acertados en ataque, no puedes ganar jugando bien solo detrás, pero lo que nos ha llevado a conseguir el triunfo en los últimos partidos ha sido la defensa».

Eso sí, el propio Sikma resta importancia a los resultados de ahora. «En pretemporada el resultado no es lo más importante, aunque cuando sales a la pista siempre quieres ganar. Pero lo más importante es que seguimos mejorando. En el torneo de Burgos, estuvimos muy bien en defensa contra equipos que son potentes en ataque». Respecto a su última buena actuación individual ante el Bilbao, destaca que «siempre quiero ser un jugador que puede hacer muchas cosas, aportar de maneras diferentes. Con el talento que tenemos, mi rol tiene que ser el de un jugador que reparte juego, trabaja duro en defensa y trae energía a nuestro juego en todos los partidos».