La enfermería del Valencia Basket está viviendo una pretemporada atípica con respecto a unas últimas campañas en las que los problemas físicos se multiplicaban en la plantilla. Este año, sin embargo, la salud de la plantilla es envidiable a excepción de los habituales golpes y sobrecargas, y sobre todo del caso de Antoine Diot.

El jugador galo sufrió el pasado 1 de septiembre una lesión muscular en la pierna derecha durante un entrenamiento mientras se encontraba concentrado con Francia preparando el Eurobasket

. Una vez en Valencia se le diagnosticó una rotura muscular en el recto anterior de su pierna derecha y a partir de entonces se empezó a trabajar con él con un tratamiento conservador en el que se estimaba un tiempo de recuperación de unas diez semanas.

Pues bien, tras cinco semanas de intenso trabajo SUPER ha podido confirmar que el base-escolta francés está cumpliendo los plazos y respondiendo perfectamente a las cargas de trabajo. Tanto es así que, si no se produce ninguna complicación a partir de ahora, en apenas cuatro semanas podría estar ya a las órdenes de Pedro Martínez trabajando junto al resto de sus compañeros. Y es que la evolución de rotura, que todavía debe terminar de cicatrizar, está siendo muy buena. De hecho, Diot ya se ejercita sin ningún tipo de dolor.

Por ahora está trabajando de forma intensa el tren superior, y de forma aeróbica y mucho menos exigente las piernas encima de la bicicleta estática, la elíptica o caminando por la cinta. Además, ha comenzado ya a asimilar de manera progresiva las cargas de potenciación del cuadriceps de la pierna derecha para ir ganando masa muscular. Algo a lo que han contribuido también los factores de crecimiento que se le han ido suministrando cada 10 o 12 días.

Pese a todo, la precaución es máxima ya que ahora entra en una fase de la recuperación muy delicada en la que las cargas de trabajo van a ser mucho más importantes.

Stefansson jugará este domingo

Pese a que no pudo jugar en Zaragoza por unas molestias en la rodilla, en principio el problema de Jon Stefansson no reviste mayor gravedad y podrá jugar en la presentación del equipo.