El nuevo Valencia Basket se presenta esta tarde (19:15 horas) ante su afición con un proyecto que ha empezado a ilusionar antes incluso de arrancar la Liga, ya que a pesar de la primera derrota ante el UCAM Murcia, los de Pedro Martínez han encadenado cinco victorias consecutivas con recitales de juego y buenas actuaciones de algunos de sus fichajes, especialmente en el juego interior.

El Iberostar Tenerife es el rival invitado para la XXII edición de un ´Trofeu Ciutat de València´ que se ha quedado en casa en las últimas seis ediciones y en diez de los últimos once precedentes, con un balance global de 26 títulos de las 21 ediciones disputadas.

Además, el equipo canario llega sin su mejor jugador de las últimas temporadas, un Luke Sikma que viste ya precisamente la camiseta taronja y que se enfrentará a su exequipo por primera vez esta temporada. En el rival, además,habrá dos jugadores con pasado en la Fonteta: un recuperado Rodrigo San Miguel y Will Hanley.

La Fonteta estrena también imagen exterior en un partido que está incluido en el pase de temporada y por el que los socios no tienen que realizar ningún desembolso adicional. Una circunstancia que invita a llenar más si cabe un pabellón que no volverá a ver un partido hasta el próximo 17 de octubre, con el FIATC Joventut como invitado, ya que el primer encuentro de la Liga Endesa les medirá al Real Madrid en la capital de España el próximo domingo. La afición, además, tendrá la oportunidad de ver por primera vez a seis de los fichajes para el nuevo proyecto, ya que Jon Stefansson -fichado en sustitución del lesionado Diot- se ha recuperado de las molestias en la rodilla derecha que le llevaron a descansar en el último amistoso ante el CAI y Pedro Martínez podrá contar también con Sikma, Shurna, San Emeterio, Hamilton y Jordi Trias.

El Valencia Basket, por otra parte, llega mucho más rodado que su rival de hoy, ya que el equipo de Alejandro Martínez empezó su calendario de compromisos amistosos hace apenas una semana, mientras que el Valencia Basket ha sumado ya seis encuentros de pretemporada con victorias ante el Amics Castelló (51-79), ICL Manresa (73-71), Herbalife Gran Canaria (86-70), Dominion Bilbao Basket (85-54) y CAI Zaragoza (68-75).

La fiesta de la cantera

El partido ante el Iberostar será el gran atractivo de la jornada de hoy, pero antes de la presentación de los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo -con las canciones preferidas de cada uno- habrá también fiesta de la cantera, ya que se reunirán más de 450 niños y niñas sobre el parqué de La Fontetaserán de un total de 43 equipos de Cantera y Escuela un nuevo récord en la historia del club, con trece equipos más que el año pasado.

Por segundo año consecutivo, los equipos femeninos de Valencia Basket también serán protagonistas en los prolegómenos y desfilarán junto a sus compañeros de los equipos masculinos. El equipo EBA y el Senior Femenino pondrán el colofón a la salida de los equipos de formación. Será la ocasión perfecta también para apuntarse al viaje a Madrid que el club ha preparado, con un pack de viaje en autobús y entrada por 30 euros.