El ala-pívot John Shurna fue uno de los debutantes en la noche del domingo en la presentación de Valencia Basket ante Iberostar Tenerife y se mostró encantado por el ambiente que se encontró antes, durante y después del partido: “Hay un apoyo fenomenal de los fans aquí. Me habían hablado mucho de ello, pero ayer pude vivirlo personalmente en el pabellón y fue impresionante. He podido jugar por primera vez frente a ellos y fue una gran primera experiencia. El ambiente es genial, estoy deseando el próximo partido en casa para repetir esa sensación, ellos nos dan ese punto extra de energía para jugar aún más duro”.

Sobre el partido ante Iberostar Tenerife, en el que el equipo encadenó su sexto triunfo consecutivo para cerrar la pretemporada, Shurna considera que la del domingo “fue una gran victoria de equipo, hemos tenido la contribución de todo el mundo para acabar consiguiendo el triunfo. Tenemos un gran grupo de jugadores, un buen vestuario con jugadores con mucho talento. Y estoy seguro que cuanto más tiempo podamos entrenar y jugar juntos, mejor será nuestro juego como equipo”

El nuevo ala-pívot taronja se estrenó en casa con 15 puntos con buenos porcentajes de tiro (3/5 en tiros de dos y 3/4 en triples) aunque le restó mérito a su actuación y alabó a sus compañeros: “He tenido acierto en el tiro, pero como he dicho la de ayer fue una buena victoria del colectivo y tengo que darle el mérito a mis compañeros porque han sabido encontrarme en buenas posiciones para anotar”.

Valencia Basket afronta la semana del comienzo de la competición oficial con un día de descanso antes de volver al trabajo este martes pensando en el partido ante el Real Madrid. John Shurna cree que el equipo estará preparado para un test tan duro como ese: “Hemos trabajado muy duro durante la pretemporada pero además creo que hemos desarrollado una gran química de equipo. Y eso es muy importante durante una temporada tan larga como deseamos que sea la nuestra. Disfrutamos mucho jugando juntos en la pista y también tenemos muy buena conexión fuera de ella. Creo que hemos generado una buena dinámica de equipo, pero ahora hay que demostrarlo una vez que empiece la competición oficial”.

Expectación taronja para animar al equipo en Madrid

Valencia Basket empieza su temporada oficial visitando la pista del reciente campeón de la Copa Intercontinental, el Real Madrid, en un duelo para el que la Afición Taronja ha agotado en menos de 18 horas las plazas de autobús y prácticamente ha agotado las entradas disponibles para apoyar al equipo en el Barclaycard Center el domingo 11 a las 18:00 horas. Para conseguir alguna de las últimas entradas disponibles en el sector reservado para la Afición de Valencia Basket, al precio de 10 euros, se puede contactar con las Oficinas del Club, situadas en la Fonteta en horario de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. O bien llamando por teléfono al 96.395.70.84 y realizando el pago mediante tarjeta de crédito.

Sobre este pistoletazo de salida de la Liga Endesa, John Shurna se mostró seguro de que “va a ser un partido muy difícil para empezar, pero el entrenador nos ha preparado mucho durante esta pretemporada para llegar bien al comienzo de la competición. Y eso implica ir a Madrid y jugar contra un grandísimo equipo lo más duro que podamos. Sé que el año pasado el equipo jugó una gran serie de semifinales contra el Real Madrid en el play-off, estoy seguro de que va a ser un gran partido de baloncesto y una buena prueba para nosotros”.