La agenda del Valencia Basket, tras resolverse prácticamente todas las situaciones contractuales del equipo a excepción de la de Pau RibasPau Ribas, empieza a echar humo. Con el fichaje de Luke Sikma ya cerradoel fichaje de Luke Sikma y Fernando San Emeterio muy encarriladoFernando San Emeterio, el club taronja está obligado a realizar un mínimo de tres incorporaciones. Es por ello que tanto Chechu Mulero, director deportivo, como Pedro Martínez, técnico del equipoPedro Martínez, manejan un amplio abanico de posibilidades en un complejo puzzle que, a día de hoy, admite varias piezas y combinacionescomplejo puzzle „algunas de ellas comodines que podrían llegar en cualquier situación„.

En este sentido, SUPER ha podido confirmar en las últimas horas que Nacho Martín es una de esas piezas que, aunque no era una primerísima opción, ambos tienen subrayada en rojo en esa agenda de futuribles. No en vano se trata de un jugador que los dos conocen perfectamente pues Mulero coincidió con él en su etapa en el CB Valladolid, club en el que se formó antes de pasar al Barça B, y Pedro Martínez lo tuvo a sus órdenes la pasada campaña en el Gran Canaria.

Se trata de un jugador que, al margen de ser cupo de formación „el Valencia Basket necesitará probablemente dos si Ribas deja el equipo y se va a una plantilla de 12„ ha rendido a un nivel excepcional en la Liga Endesa en las últimas temporadas. De hecho, está última campaña fue el mejor hombre del Movistar Estudiantes promediando 13 puntos, 6,2 rebotes y 1,8 asistencias para 15 de valoración en la fase regular. No es de extrañar que el cuadro colegial, con el que tenía firmado un año más otro opcional, llegara ya hace varias semanas a un acuerdo verbal para su continuidad, a excepción de que apareciera la oferta de un equipo de mayores aspiraciones.

Un equipo que bien podría ser el Valencia basket si se dan las circunstancias adecuadas en el mercado estos próximos días. Algo que depende en gran medida de lo que pueda suceder con hombres como Marko Todorovic o Jamel McLean.

Por otra parte, según apunta el diario L´Equipe, el Valencia Basket está muy interesado en hacerse con los servicios de Antoine Diot Antoine Diot, jugador al que incluso le ha realizado ya una oferta. Es más, según el medio de comunicación galo la propuesta taronja es la que cuenta ahora mismo con más opciones pese a que el jugador quería recalar, en un inicio, en un equipo de Euroliga. Diot puede jugar tanto en las posiciones de base como de escolta, aunque su contratación sólo tendría sentido con la más que presumible marcha de Pau Ribas.

Además de la oferta de los de La Fonteta, también se han interesado por él Laboral Kutxa, Unics Kazan, Lokomotiv Kuban, Olympiacos, Fenerbahçe o Bamberg, entre otros. Todo hace indicar que Diot, que siempre ha jugado en Francia „Le Mans, Paris Levallois y Estrasburgo„, tardará aún algunos días en tomar una decisión.