Los aficionados del Valencia Basket que no tengan Movistar+ van a tener que rascarse el bolsillo si quieren ver la mayoría de partidos de la temporada del equipo de Pedro Martínez, ya que la ACB ha alcanzado un acuerdo con Telefónica por las tres próximas temporadas para retransmitir la Liga Endesa en Movistar+.

Desde este mismo fin de semana se podrán ver cuatro partidos en directo en Movistar+, con cinco encuentros en exclusiva a partir de la temporada 2016-17, aunque para el debut liguero ante el Real Madrid no habrá problema al ser el partido elegido desde hace tiempo por RTVE para emitir por Teledeporte.

Esa será la única opción de ver los partidos del Valencia Basket en abierto a partir de ahora, ya que cada jornada habrá otros cuatro partidos que se queden sin televisión salvo que las autonómicas u otras televisiones locales lleguen a un acuerdo con Telefónica para poder emitir esos partidos no elegidos de cada jornada.

Tres partidos de Movistar+ se emitirán el domingo a las 13:00 y una cita fija cada domingo a las 19:30. El acuerdo con Telefónica, además, aportará 350.000 euros a cada club, y llega justo el día en el que se confirmó el acuerdo entre el Valencia Basket y Teledeporte para que se emitan en directo todos su partidos de Eurocup por tercera temporada consecutiva.