Luke Sikma, ala-pívot estadounidense que este doemingo se incorporó a la disciplina del Valencia Basket, aseguró que para él estar en el club valenciano es un paso adelante pero también una oportunidad para demostrar su valía.

"Es un paso adelante y un reto. Desde mi primer año aquí en España quería jugar en competición europea y ahora tengo esta oportunidad. Creo que eso va a ayudar a mi juego y que el equipo tiene capacidad para ganar muchos partidos en Eurocup este año", explicó a los medios tras aterrizar en el aeropuerto de Manises.

Está previsto que el jugador complete entre mañana y pasado mañana la revisión médica necesaria para culminar su fichaje y que el jueves arranque junto a sus nuevos compañeros el trabajo de pretemporada.

El ex jugador del Iberostar Tenerife se mostró muy satisfecho por la confección de la plantilla, tanto por su calidad como por la polivalencia de muchos de sus jugadores.

"Es un equipo con mucho talento, hay muchos jugadores que pueden jugar en un par de posiciones, hay mucha flexibilidad en la pista. Tenemos habilidades para poder defender muy bien y hacer buenas cosas en ataque. Yo tengo la sensación de que vamos a tener un buen año", auguró.

Sikma confesó estar "muy emocionado por empezar esta nueva etapa" y con muchas ganas "de conocer más a mis nuevos compañeros dentro y fuera de la pista".

"No he hablado mucho con ellos, un poco con John Shurna, a los otros los conozco de la pista de jugar contra ellos", señaló.

El jugador restó importancia al hecho de que el juego interior del equipo vaya a ser casi completamente nuevo. "No va a ser un problema, los cuatro jugadores interiores que tenemos y los jugadores que pueden jugar por dentro son muy buenos", dijo.

"Vamos a tener que acostumbrarnos los unos a los otros en la pista y creo que vamos a jugar muy bien juntos", concluyó Sikma.

El jugador es el primer refuerzo taronja de esta temporada, Chechu Muleró destacó del estadounidense su inteligencia en el juego y su potencia física, que ayudaran a consolidar el juego de ataque del Valencia Basket.