EUROCUP Crónica
SLUC Nancy 7174Valencia Basket
 

Victoria sufrida del Valencia Basket frente al Nancy en el debut en Eurocup

Van Rossom fue el héroe del partido ante el Nancy con un último triple a falta de ocho segundos

13.10.2015 | 23:19

La resaca del partido contra el Real Madrid se dejó notar en los primeros minutos del partido, donde, a pesar de un primer parcial de 0-5 con un triple de Stefansson y una canasta de Hamilton, los taronja no pudieron dominar el partido ante un rival intenso como de costumbre y que supo remar para irse solo un punto abajo al segundo cuarto (17-18). Dos triples de Shurna y de Stefansson mantuvieron arriba al Valencia Basket, aunque con una igualdad que se mantuvo también hasta el descanso.

Con un Hamilton desaparecido en esos primeros minutos, Pedro Martínez dio más minutos a Dubljevic y Sikma y ambos tiraron del carro con su acierto cara al aro. Un protagonismo al que solo se le sumó Van Rossom y que impidió a los taronja alejarse en el marcador al llegar al descanso 33-36, mientras McCrea hacía daño bajo el aro (con 9 rebotes) y el alero Benjamin Sene avisaba de su peligro asumiendo más protagonismo en ataque.

El propio Sene y McCrea dieron la vuelta al marcador al inicio de la segunda parte (37-36) y aunque Hamilton y Stefansson reaccionaron, un posterior parcial de 8-0 hizo saltar todas las alarmas en el banquillo taronja, donde Pedro Martínez pidió un tiempo muerto para cambiar la dinámica. Y fue Dubljevic de nuevo el que lo hizo con un triple que despertó al Valencia Basket para dejar el marcador en 55-54 antes de los últimos diez minutos.

Ni el Nancy ni el Valencia Basket supieron poner tierra de por medio y con solo dos puntos de ventaja para uno u otro a lo largo del último cuarto, se llegó al último minuto con todo por decidir y con Van Rossom como jugador más inspirado por parte de los visitantes (67-67 a falta de 1:49). San Emeterio tiró de experiencia y galones para mantener las opciones hasta el final y los fallos en los tiros libres de los locales y un último triple de Van Rossom a falta de ocho segundos llevaron al triunfo taronja por 71-74.



- Ficha técnica:
71 - SLUC Nancy (17+16+22+16): Sene (13), Sy (7), Panko (13), Pietrus (4), McCrea (9) -cinco titular- Raivio (5), Tucker (12) y Bell (8).

74 - Valencia Basket (18+18+18+20): Van Rossom (12), Stefansson (10), Lucic (9), Shurna (6), Hamilton (8) -cinco titular- Sato (-), Dubljevic (13), Vives (-), Rafa Martínez (-), San Emeterio (6) y Sikma (10).

Árbitros: Dozai (CRO), Van den Broeck (BEL) y Majkic (SLO). Eliminaron por faltas personales al local Panko (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón Jean Weille de Nancy (Francia) ante 3056 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine